LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera recuperará este año la Feria de Ganado de San Isidro  

Martes 11 de Abril del 2017 a las 22:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera volverá a tener este año su Feria de Ganado de San Isidro. Un evento de larga tradición en el concejo que este año vuelve con más fuerza, incorporando actividades nuevas pero manteniendo la esencia de un mercado de compra-venta de ganado. De este modo, el equipo de gobierno municipal da respuesta a una petición ampliamente demandada por el sector ganadero. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, mantiene que “nuestra postura siempre fue la de escuchar a los ganaderos, y recupera esta feria porque sabemos lo que significa para el sector y lo que simboliza para Llanera. Lo que queríamos era recuperarla en las mejores condiciones posibles, hacerlo de la mano de los ganaderos y sobre todo, manteniendo el prestigio y el nivel que tiene Llanera en la organización de eventos agrícolas y ganaderos. Este año se dan todas las condiciones necesarias para que el Mercado sea un éxito y por eso se va a celebrar”.

La Feria de San Isidro estará enfocada fundamentalmente en la compra-venta de todo tipo de ganado, y no en la exposición. “Será un mercado de compra-venta y no de exposición. Para eso ya tenemos el Concurso del mes de agosto. Lo que sí vamos a incorporar al programa son actividades relacionadas con el sector y que vienen a enriquecer el programa durante el fin de semana”.

El Alcalde confía en que la cita ganadera sea todo un éxito. “Estamos trabajando intensamente para contar con el mejor ganado posible y poder recuperar el esplendor de una feria de tradición como era la de San Isidro. Llanera es un concejo de referencia en el sector y tenemos la obligación de organizar un evento que esté a la altura de lo que exigen los ganaderos”.

Además, la semana previa a la celebración del mercado se celebrarán diversas charlas y talleres vinculados al medio rural. 

La feria se desarrollará en el recinto ferial de Llanera durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador.

Por otra parte, el parque Ovidio Libardón de Lugo acogerá el Mercado Tradicional de San Isidro que arrancará el viernes 12 de mayo y se prolongará hasta el domingo 14. El Mercado contará con numerosos puestos de artesanía además de talleres y actividades relacionadas con la tradición más asturiana. El lunes 15 de mayo, fiesta local, se celebrará la tradicional comida de San Isidro para jubilados y pensionistas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas