LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Silverio Argüelles: “Estamos ante un Gobierno cobarde que no se atreve a votar en contra de la instalación de las cámaras por la mediatización de estos días”

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 06:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que lo peor que le puede pasar a un Gobierno es que tenga que ser la oposición la que tome las decisiones por él, “estamos ante un gobierno incapaz, más preocupados por los problemas internos que por solucionar los problemas de los vecinos y que continuamente justifica su inacción política en el municipio culpando a los 20 años del gobierno del PP”, comentó.

El popular comentó sobre la amortización de los 400.000 euros de la deuda de 2,6 millones de euros para bajarla a 2,2, que sólo supone un ahorro de 9.000 euros en 5 años unos 1.600 euros por año, “nosotros defendemos que los ayuntamientos van a llegar a la deuda cero y votamos a favor, pero creemos que ese dinero hay fórmulas para destinarlo a las acciones necesarias y reducir los impuestos. Dada la bonanza económica del ayuntamiento deberíamos estar pensando ya en hacer una rebaja importante de impuestos, porque si los vecinos fuimos quienes arrimamos el hombro en los momentos de crisis, ahora que los ayuntamientos están liquidando su presupuesto con superávit deberíamos de ser parte de los beneficiados. El PP es el responsable de todo esto que se ha conseguido con buena gestión y buenas decisiones en los años anteriores. Este gobierno le ha dado continuidad pero en contra de sus programas electorales”, aconsejó.

Argüelles acusa al PSOE de haber realizado un cambio de criterio, que paso de denunciar que el Ayuntamiento era un caos económico a presumir de que es un ejemplo de gestión económica.

Sobre la aprobación de la moción presentada por su grupo para la eliminación del canon de la SGAE que cobra a las Asociaciones de festejos, que son colectivos sin ánimo de lucro dedicados a organizar las fiestas patronale, comentó que se les pida unos 1.000 o 1.500 euros supone un esfuerzo mayor del que hacen para organizar las fiestas. “Vemos la situación ideológica del gobierno que son incapaces de apoyarla. La única defensa que hacen es el cambio de la ley, que no depende de nosotros, nosotros pedíamos el apoyo político y por un tema ideológico ellos pedían que se pagará a plazos y nosotros queremos que no se pague apoyando el manifiesto en el resto de ayuntamientos para que llegara al Congreso de los Diputados y se cambiara allí la ley”, apuntó.

 En cuanto a la moción del establecimiento de la tarifa de comercios y ganaderos, piensan que son colectivos muy importantes para los municipios porque son los que hacen vida en el pueblo. “Hay que bajarles sus obligaciones con el Ayuntamiento, la propuesta del equipo de gobierno era dejarlo encima de la mesa igual que en noviembre, nos negamos tras pasar varios meses y les hicimos una propuesta que fue aprobarlo ahora inicialmente y en mayo definitivamente, porque no querían apoyar una propuesta popular, tienen auténtica alergia a votar con el PP”, comentó.

La última moción del PP proponía retomar la implantación de las cámaras de videovigilancia en Lugo, Posada y Villabona. “Estamos ante un Gobierno cobarde que no se atreve a votar en contra por la mediatización de estos días. Votaron con la boca pequeña diciendo que no cumplirían los plazos presentados por  el PP, convocaremos una comisión informativa de Seguridad Ciudadana a principios de mayo”, anunció.

El popular recordó que el portavoz de IU, José Vega, aseguró que llevan desde el 2015 trabajando en ello y el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, reconoció que en junio de 2015 enviaron una carta  Delegación de Gobierno que no recibió respuesta. Además comentó que el concejo de Siero colocó las cámaras en tres meses y en Llanera también se puede hacer con voluntad política.

“Estamos ante un alcalde muy nervioso porque en solo dos años en su Gobierno no se fían unos de otros, hay muchas diferencias entre unos grupos y otros. Ayer de una manera autoritaria de otros tiempos no me permitió intervenir y le recuerdo al alcalde  que se lea el artículo 94 del Reglamento del funcionamiento del pleno en su apartado D. El alcalde ayer al representante del partido popular le negó su turno para aclararle que no se diera por aludido, porque en noviembre de 2011 él no era Secretario General del PSOE y está tan nervioso que ni escucha”, comentó.

Argüelles aseguró que la intervención en el pleno de la portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, reflejó la unión del equipo de gobierno, pero al PP  lo que le interesa es el tener un gobierno que proteja a los vecinos de Llanera, y comentó que eso lo tenían con ellos.