LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Argüelles acusa a la concejala de Somos de elaborar una ordenanza reguladora de las subvenciones para entidades afines

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, acusó tras la celebración del pleno ordinario del mes de marzo a la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, de elaborar una ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen acciones a favor del interés comunitario, para las entidades afines. “La concejala debería de ser más clara y exponer a los vecinos en el pleno cuando hace una ordenanza cual es el objetivo, pero en el pleno no intervine. En la comisión informativa que ella preside tanto el PP como Ciudadanos aseguramos que con esa definición no existía ningún colectivo con sede social en el concejo que pudiera recibirla, pero la edil saltó alterada que si existe y es Iniciativas Sociales La Caracola. Lo que hace este equipo de gobierno es elaborar ordenanzas para entidades a fines en vez de gastar el dinero en los llanerenses”, denunció el concejal.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la plusvalía el edil aseguró que el PP en el año 2015 ya solicitó que se anulara, ya fuera la trasmisión por fallecimiento de una persona o entre vivos, porque lo considera injusto ya que no se percibe beneficio alguno. “El PSOE nos acusó de querer acabar con los ingresos municipales, cuando el Tribunal Constitucional en una sentencia la tacha de injusta y esto afectará a todos los ayuntamientos. Este es un gobierno incapaz que no conecta con el ciudadano y sólo busca la autopromoción”, apuntó.

Después comentó el turno de preguntas de Ciudadanos y crítica que el equipo de gobierno no contestaa a ninguna de las cuestiones, “cuando tenemos grupos en el equipo de gobierno que en legislaturas pasadas no dejaban de hacer una vorágine de preguntas y de buscar en los expedientes alianzas de sabe Dios quien para demostrar que el PP era el ogro y ahora no intervienen en el pleno, se pueden contar con los dedos de la mano sus intervenciones, no defienden los asuntos. La voz de IU en el pleno de Llanera es el PSOE”, criticó.

Sobre las preguntas de su grupo municipal destacó en primer lugar la que realizó sobre la anulación de la celebración del torneo de veteranos de fútbol sala, que llevaba más de 20 años organizándose. “Lo que hay que hacer es condenar los hechos que ocurrieron el pasado año, que fue la agresión a un árbitro, a esa persona se le sanciona o se le expulsa, pero se sigue organizando el torneo. Lo que ocurre es que el concejal de Deportes no lo ve atractivo para su particular autopromoción, ven sólo a los ciudadanos y las actividades que se organizan como una plataforma para autopromocionarse, pero eso no es así el torneo debería de seguir organizándose. Encima no lo anuncia si no se lo preguntamos en el pleno”, apuntó.

Argüelles califica de despropósito absoluto el espectáculo de la fiesta de Flower Power que tuvo lugar el sábado 25 de febrero en Lugo de Llanera, “una Drag Queen en horario infantil, porque era un sábado a las 00.30 de la noche, ofrece un espectáculo no apto para menores y son falsas las declaraciones de la concejala de Festejos, Pilar Fernández, donde asegura que no hubo reclamaciones al respecto, porque yo mismo a título personal se las trasmití el lunes por la noche. La concejala de Festejos me reconoció que la actuación iba a ser así y lo que no entendía es que hacían allí niños de tan corta edad. ¿Dónde estaba la publicidad del evento en la que se explicaba que era un espectáculo para los adultos? Nosotros defendemos a la empresa que organizó el evento y al artista, porque la concejala me reconoció que eso era lo que había contratado, en otro tipo de eventos eso será posible, pero en uno organizado por el Ayuntamiento no se debe fomentar ese tipo de vocabulario ni de actuaciones, porque contribuyen a menospreciar al Consistorio, el alcalde debe tomar cartas en el asunto y evitar que vuelva a pasar”, concluyó.