LLANERA

ASTURIAS

Llanera cuenta con el primer taxi del norte de España con desfibrilador

Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 12:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Radio Taxi Llanera CB cuenta entre sus filas con el primer vehículo del norte de España con desfibrilador autorizado, homologado y geolocalizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias. El taxista llanerense, José Gómez, adquirió la licencia el pasado año y ya tenía en mente contar con este tipo de servicio, “quería incorporar una novedad al servicio que fuera útil a los clientes, vecinos, los viandantes y a cualquier persona que lo pueda necesitar en un momento dado, ya que este aparato está presente en edificios públicos y privados y pensé que también debía estarlo en el taxi”, apuntó.

Este desfibrilador estará disponible para los servicios médicos o de emergencia si lo requirieren, porque está obligado a prestarlo en caso de que hubiera algún accidente o una parada cardiorrespiratoria y el vehículo estuviera próximo al lugar, por eso la geolocalización. “Es una inversión importante y requiere un mantenimiento anual, aunque no se use. La inversión fue más de 2.000 euros y el mantenimiento es de unos 200 euros al año. Cuenta con un seguro de 4 millones de euros”, explicó.

El desfibrilador, que es del tamaño de un botiquín, se activa cuando se abre la tapa y sirve para adultos y niños de partir de un año y hasta 25 kilos de peso, lleva un sistema que sin cambiar los electrodos y dándole a un botón se adapta a los julios que se tienen que dar. José trabajó durante nueve años en el servicio de ambulancias y es técnico en emergencias sanitarias, además realizó otros cursos relacionados. “Buscaba una ayuda por parte del Ayuntamiento, porque presto un servicio público que es un beneficio para los vecinos del municipio”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas