LLANERA

POLíTICA

Viveros Solís asegura que tendrá que despedir a los empleados si el Ayuntamiento de Llanera no les mantiene el contrato

Sábado 04 de Febrero del 2017 a las 08:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El gerente de la empresa Viveros Solís, Fernando García, aseguró desconocer el anuncio del concejal de Obras y Servicios, José Vega, sobre la remunicipalización del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Llanera. “Desconozco la normativa al remunicipalizar el servicio, sé que si lo cogiera otra empresa los trabajadores tendrían que ser contratados por ella, tal y como hicimos nosotros en su día con varios de ellos que trabajaban en la empresa anterior. Me imagino que se deberá de llegar a un acuerdo con los sindicatos”, explicó García.

El gerente afirmó que en este momento la empresa cuenta con cinco empleados que trabajan en Llanera y varios de ellos llevan entre 20 y 18 años en ese puesto. “El mayor ronda los 60 años y lleva 20 trabajando en Llanera, imagino que si el Ayuntamiento gestiona el servicio directamente quiera contar con empleados que lo conozcan”, comentó.

 Fernando comentó que si la empresa no mantiene el contrato estos cinco trabajadores serán despedidos, porque no cuentan con obra para ellos, ya que sólo se dedicaban a trabajar en los parques y jardines del concejo. Además recordó que en Siero recientemente se cambió de empresa y la nueva tuvo que asumir la contratación de los 20 obreros de la anterior.

“No entiendo cómo se privatizan unos servicios y otros se desprivatizan, porque hace unos meses se contrató maquinaria y personal para desbrozar”, recordó Fernando. La empresa se llevará la maquinaria con la que cuenta y tendrá que mandar al paro a los cinco empleados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas