LLANERA

POLíTICA

El pleno rechaza modificar el horario de los partidos de fútbol-sala en el polideportivo de Posada de Llanera

Jueves 02 de Febrero del 2017 a las 21:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaba que fueran los clubes los que fijaran el horario de los partidos oficiales que se disputan los sábados por la tarde en el polideportivo municipal de Posada de Llanera fue rechazada con los votos a favor del PP, los votos en contra del PSOE, IU e Isabel de Somos Llanera y las abstenciones de Ciudadanos y Javier García de Somos Llanera.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que siempre hubo partidos a las 16 horas en el polideportivo de Posada de Llanera y los clubes se tienen que adaptar al horario fijado por los técnicos municipales, ya que se ponen a las horas más adecuadas, como ocurre en otras áreas, como es el caso de Cultura, donde las actividades se ofertan dentro de unos horarios y son los usuarios los que tienen que adaptarse a ellos, “si dejáramos elegir a los equipos los horarios sería un caos, el equipo que se queja, el Michem, jugó muchas veces a las 16 horas y no hubo problemas.  Desde hace 26 años que abrió el polideportivo siempre se jugaron partidos a esta hora, además en todas las categorías y en toda Asturias se juega a esa hora”, comentó.  Rodríguez también recordó que el Ayuntamiento de Llanera no cobra el alquiler de la pista por entrenar ni jugar los partidos en el polideportivo, que supondrían 3.000 euros al año y comentó que además se les concede una subvención, tal y como pasaba cuando gobernaba el PP.

 El portavoz del PP, Silverio Argüelles, recordó que el equipo es de Llanera y los vecinos pagan sus impuestos y tendrán que ser ellos los que elijan la hora. Además, recordó que el Michem pierde dinero al acudir menos público y no poder vender las rifas durante el partido a esa hora y causa problema para los equipos de fuera. El edil acusó al concejal de ser participé en la desaparición del equipo si esta situación no cambia.

La otra moción presentada por el PP en la que se solicitaba a los concejales que contestaran personalmente a las preguntas de los grupos de la oposición fue aprobada con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Javier García de Somos Llanera, las abstenciones de IU e Isabel Fernández de Somos Llanera y el voto en contra del PSOE.

 Se aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Llanera y la administración del Principado de Asturias, para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes durante el ejercicio 2017 y la creación de la comisión de seguimiento de la eliminación de barreras arquitectónicas. Reglamento regulador de su funcionamiento.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas