LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Por esa finca pasa un pequeño rio, por lo que los vertidos pueden causar daños irreparables.¿El origen de ese vertido es El Asturcon?

Sábado 28 de Enero del 2017 a las 04:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Estimados señores del Tapín,

Desde hace 3 años acudo a la marcha ciclista que se organiza en el mes de enero en Robledo, además soy un asiduo de la zona de Castiello, Pruvia y Robledo, tanto en bicicleta como haciendo senderismo. Reconozco que hace unos meses que por distintos motivos no acudo por la zona y el sábado cuando acudí a la carrera mi sorpresa fue mayúscula al ver como en una finca que se encuentra en el margen derecho cuando se va hacia Robledo hay una enorme montaña de estiércol. Pregunte a alguno de los participantes que son de la zona y me dicen que desde el verano se está tirando en esa finca con cierta frecuencia camiones llenos de CUCHO, uno de ellos me manifestó que creía que venían del Asturcon.

En ese momento mi sorpresa fue mayúscula, como antiguo usuario del Asturcon con mi hija sigo la información que  saliendo sobre este asunto y todavía hace unos días el Ayuntamiento de Oviedo anuncio que va a cobrar a los usuarios que allí siguen la parte proporcional del coste que supone el mantenimiento del centro ecuestre .

Las preguntas que me hago son varias:

¿El origen de ese vertido es El Asturcon? En caso afirmativo ¿Por qué Oviedo manda a Llanera sus residuos y no a COGERSA? ¿Están pagando por tratar los residuos y los están tirando en una finca?

¿Ha autorizado el Ayuntamiento de Llanera el vertido en esa finca? Hay que destacar que por esa finca pasa un pequeño rio, por lo que los vertidos pueden causar daños irreparables. Si no lo autorizo ¿Por qué no ha hecho nada para evitarlo?

Y hago una reflexión; Cómo vamos los ciudadanos a cuidar nuestros pueblos con el pasotismo que tienen nuestros políticos

ADJUNTO UNA FOTO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA FINCA Y OTRA DE COMO ESTABA ANTES OBTENIDA DE GOOGLE EARTH

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas