LLANERA

POLíTICA

El equipo de gobierno incluye una partida de 50.000€ en el presupuesto para adecuar el Centro Cívico de Soto, condicionado a que sea un “espacio abierto a todos los llanerenses”

Viernes 27 de Enero del 2017 a las 04:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, manifiesta así la clara intención del equipo de gobierno que preside, de llevar a cabo una actuación en Soto pero, en estos momentos, “es un proyecto que tiene una hoja de ruta marcada para poder desbloquearlo y ejecutarlo”.

El proyecto de Presupuesto Municipal propuesto por el equipo de gobierno para 2017 incluye una partida de 50.000€ con destino a la adecuación del llamado “Centro Cívico” situado en Soto de Llanera, de propiedad municipal. Un espacio que en estos momentos se encuentra en estado de abandono, y que necesita la ejecución de diversos trabajos de reparación y acondicionamiento para su puesta en funcionamiento.

La totalidad del Centro Cívico, y los accesos que lo circundan, es de 804m2, construidos en una sola planta. Como explica el Alcalde “se trataría de poner en marcha un equipamiento público que pudiese ser utilizado por todos los vecinos de Llanera para cursos, reuniones, aulas, despachos, etc. Un espacio polivalente que funcionara como otros espacios públicos que ya existen en el concejo y que acogen un amplio y variado programa de actividades”.

Con la adecuación del “Centro Cívico” se prescindiría del local que el Ayuntamiento tiene alquilado actualmente para el desarrollo de talleres y cursos en la Urbanización.  Este local no sólo supone un coste para las arcas municipales sino que no reúne las condiciones adecuadas para su utilización. “Queremos un espacio con unas garantías mínimas de comodidad, servicio y accesibilidad. Si es un lugar para acoger actividades organizadas por las distintas concejalías, debe cumplir unos requisitos mínimos para que se puedan desarrollar de manera óptima”.

Este nuevo Centro estaría abierto a todos los vecinos de Llanera, y no exclusivamente a los vecinos de la urbanización.  “El equipo de gobierno siempre ha dejado claro la intención de desbloquear el equipamiento de Soto de Llanera, pero siempre con el condicionante de que sea un espacio que pueda ser utilizado por todos los vecinos del municipio y no sólo por los de la Urbanización. Bajo esta premisa, el proyecto es perfectamente asumible”.

El pasado martes 24 de febrero, el Alcalde y los abogados municipales mantuvieron una reunión con representantes del Consejo Rector de la Urbanización para informarles sobre los pasos a seguir para desbloquear este tema y poder llevar a cabo el proyecto.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas