LLANERA

POLíTICA

Javier García, recordó que para gobernar los tres partidos se llegó al acuerdo de una auditoría sobre todos los contratos que nunca se ha realizado

Viernes 20 de Enero del 2017 a las 18:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Somos Llanera, Javier García, valoró positivamente la sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Oviedo en la que se reconoce la pretensión de la empresa Aqualia que solicitaba la resolución del contrato y una indemnización por parte del Ayuntamiento de 4.706.394,88 euros por el contrato de explotación del Complejo Deportivo del Santi Cazorla y se le deniega. “El tribunal  da la razón al Ayuntamiento en beneficio de todos los vecinos, pero en su día cuando se formó el Tripartito se llegó a un acuerdo para gobernar en el que se realizaría una auditoria de los contratos que tiene el consistorio con dicha empresa para saber que se había realizado, que no y que cosas estaban comprometidas, esto lo teníamos por bandera y por el camino se nos olvidó”, criticó.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que su grupo no tiene nada que decir al respecto, sólo que respeta y se alegra por la sentencia a favor de los intereses municipales, “la posición de nuestro grupo fue la de seguir los informes técnicos elaborados por los trabajadores municipales, ya que ningún político puede realizar una opinión personal al respecto y tener un criterio suyo sin esos informes técnicos. La sentencia es la esperada según las manifestaciones anteriores de los tribunales”, destacó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que es una buena notica para los vecinos, que no tenían porque pagar una mala planificación de la empresa y del equipo de gobierno anterior, “seguiremos vigilantes sobre este tema y si la empresa reclama judicialmente más subvenciones mantendremos la misma postura que hasta ahora, a no ser que la situación cambie legalmente”, apuntó.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, se mostró sumamente satisfecho por la sentencia que supone el rechazo de las pretensiones de la empresa, “esta es la culminación de todos los años que hemos luchado los partidos que estábamos en la anterior legislatura (PSOE, IU y Foro) frente al anterior equipo de gobierno que siempre apoyaba a la empresa. De esta forma se demuestra que no estábamos equivocados y que seguíamos el camino correcto por el bien de los intereses de los vecinos y de las arcas municipales, está claro que eran otros los que se equivocaban”, concluyó.

 El periódico El Tapín no ha podido localizar a los portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández .Desde IU, José Vega, nos remitió a una nota que enviara Izquierda Unida

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas