LLANERA

SOCIEDAD

Acto de entrega Mención “Gorfolí 2017” al Campamento Parroquial Santa Maria de Ordas

Viernes 20 de Enero del 2017 a las 04:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

           En el año 2012 un grupo de Ex­-monitores se embarcaron en un sueño, recuperar esos maravillosos recuerdos de su  infancia, volver a revivir las experiencias de aquellos momentos inolvidables, y hacer posible que nuestros jóvenes disfrutaran in situ y no como una historia más de sus padres, el Campamento que la Parroquia de Lugo organizo durante 20 años en Santa María de Ordás (León). Para ello y desde el minuto número uno se contó con la inestable colaboración de Jose Julio Velasco (Párroco de Posada de Llanera, entonces Arcipreste de Siero y hoy Vicario) y D. Ignacio Gallo (Párroco de Lugo) 

            Para ello había que recuperar la casa que la parroquia de Lugo en Santa María de Ordás. Un proyecto ambicioso, costoso, y con un tinte de locura que demuestra que vale más el querer que el poder, un sueño en el que creyeron y por el que lucharon. 

            La rehabilitación de la casa necesitaba una buena inyección de dinero (120.000 € se han invertido), pero también recuperar un viejo concepto de antaño que parecía haber sido olvidado, la “sextaferia”, ayuda desinteresada entre vecinos, esa solidaridad innata en la esencia de los pueblos, cada día más desnaturalizados.  Y allí se presentaron muchos de nuestros vecinos volcándose con nosotros, poniendo su trabajo, sus negocios, su ánimo, su ayuda a disposición del proyecto.

 Todos los que nos vamos beneficiar de esas instalaciones rehabilitadas tenemos una  deuda con las personas que de una manera desinteresada han contribuido en el proyecto, en cada rincón de esta casa están sus nombres… No existen palabras para agradecer ese tiempo que dedicaron, fines de semana robados a su familia, a su ocio, horas y horas sin pedir nada a cambio,… 

            En  julio de 2016 ese sueño que comenzó en una cena de amigos en el año 2012 se hizo realidad; la casa, ya en condiciones de volver a ser usada, albergo el primer campamento en 20 años. 30 niños vivieron las mismas experiencias, percibieron los mismos sentimientos y  adquirieron los mismos valores que en su día vivimos sus padres… Pero esto tiene que seguir, esto no acaba aquí. La casa queda como ejemplo de lo que puede hacer un pueblo si está unido, queda para ser disfrutada por todos los vecinos

 En homenaje a todos los que se involucraron en este proyecto, con el objetivo de reconocer la iniciativa de recuperar las instalaciones situadas en Santa María de Ordas, proponemos que:

La entidad Campamento Parroquial Santa Maria de Ordas sea reconocida con la Mención “ Gorfolí  2017”

 Currículo presentado a la Mención

 

Primera Mención El Tapín "Gorfolí 2014” Caritas Llanera". Por la importante labor que  desarrollan con profesionalismo, entrega y profundo amor cristiano, a favor de los más necesitados, que ha conllevado a este reconocimiento.

Segunda Mención El Tapín “ Gorfolí  2015 “ Caja Rural" .Los motivos son la celebración de su cincuenta aniversario en la región y en especial el alto grado de implicación en estos 34 años que lleva la oficina abierta en la capital llanerense, ya que han participado apoyando actividades culturales, deportivas, educativas y sociales.

 Tercera  Mención “Gorfolí 2016” Al matrimonio de Severies, Luis y Elena, por su inquietud, por su entrega y solidaridad con los niños que lo necesitan, proporcionándoles bienestar y protección acordes con sus necesidades materiales y emocionales, en un ámbito estable y afectivo"

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas