LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz considera que en el PSOE todo el mundo está preocupado por la silla en lugar de por el partido

Domingo 15 de Enero del 2017 a las 16:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general de la Agrupación Socialista de Llanera, Gerardo Sanz, compagina este cargo con el de alcalde del concejo y asegura que él no es partidario de juntar los cargos, “hay que esforzarse en lo que estás, porque si no tienes que dividirte en las dos cosas, cuando se está gobernando como en este caso  la acción de gobierno lo que hace es pasar por encima de las cosas del partido, por eso no soy partidario de la acumulación de cargos, pero es así como estamos hasta que se convoque el congreso”, explicó.

Sanz comentó que la agrupación local colaboró este año en las diferentes campañas electorales, en este momento de crisis dentro del partido a nivel nacional hace que se tenga que elegir a un nuevo secretario general a nivel estatal, y el secretario llanerense considera que los estatutos lo dejan claro y la elección del secretario general es por primarias, “creo que en este momento no da lugar a dar marcha a atrás, porque sería un error. Eso después daría lugar a unos desajustes que se deberían solucionar, porque esto implica que la militancia elige a un secretario general pero después el equipo lo elige el propio secretario general y a lo mejor hay unos desajustes. Se deberá seguir mejorando el procedimiento, pero la elección por parte de la militancia, el PSOE fue pionero en ello y no tiene marcha atrás”, opinó.

En cuanto a su elección personal sobre el candidato, Sanz aseguró que está a favor del partido, “esto se traduce en que la militancia tenemos que luchar por el partido con las reglas que tenemos, ahora mismo hay una gestora, que nadie puede decir que es ilegítima, con los estatus en la mano y lo que tenemos que hacer es defenderla. Llegamos a ella después de que un secretario general quería hacer un congreso exprés en el partido a paso cambiado en 10 días y como el Comité Federal no se lo permitió dimitió, que era lo que tenía que hacer, ahora la gestora lo que tiene que hacer es preparar el partido para el futuro los meses que lleva. Lo que hay que hacer es un congreso ordinario donde no sólo se debata de nombres sino también de ideas y de proyectos de futuro que es lo que necesitamos, si lo volvemos a hacer en 15 días nos volveremos a equivocar como en los dos últimos. Tenemos que pensar en el partido no que el partido piense en nosotros”, aseveró.

Sanz criticó lo que considera “espectáculos lamentables” y plataformas que no tienen nada que ver con el tema, “son espectáculos donde los secretarios generales y alcaldes salen criticando al partido, porque eso es hacer una crítica al presidente de una gestora, que además coincide que es el secretario general de la FSA, que fue elegido por los asturianos, y además es el presidente del Principado”, comentó. El llanerense considera que Javier Fernández es la mejor cabeza amueblada en el socialismo en España y aseguró que fue la mejor elección para el partido socialista a nivel general para presidir la gestora y para España, “a lo mejor esto implica desajustes a nivel regional, pero lo que está haciendo Javier no se merece los ataques que recibe por parte de alcaldes y secretarios generales. Se podría presentar a ocupar el cargo de secretario general y seguro que sería el mejor, porque su cualidad es que no aspira a nada sólo a trabajar por el PSOE, ahora estamos en luchas de poder y todo el mundo está preocupado por la silla, cuando se deberían de preocupar por el partido”, comentó.

La agrupación llanerense cuenta con 150 militantes y sirve de apoyo al grupo municipal y continúa organiznado actividades, aunque no con la misma intensidad de antes porque estaban en la oposición, pero con ganas de seguir aportando cosas para Llanera que es lo que se tiene como objetivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas