LLANERA

POLíTICA

La nueva ordenanza reguladora de ayudas de emergencia empieza a funcionar en Llanera

Viernes 13 de Enero del 2017 a las 21:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo lunes 16 entra en vigor la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas de emergencia y contra la pobreza energética, que fue aprobada el mes de noviembre por el Pleno Municipal, en base al convenio existente entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanera.

En relación a las ayudas de emergencia, se regulan las prestaciones económicas, de carácter no periódico, con las que se apoyará a aquellas personas y familias que cuentan con insuficientes recursos para afrontar necesidades básicas relacionadas con alimentación, alojamiento, vestimenta, educación, formación y atención sanitaria, que no estén cubiertas por los diferentes sistemas públicos. El importe anual máximo que podrá recibir una persona no excederá de los 2.000 euros al año.

Las ayudas de apoyo económico a la intervención, por su parte, se concederán a familias con probada insuficiencia económica y que son objeto de atención familiar por parte de los Servicios Sociales, favoreciendo a corto y medio plazo la integración social a nivel individual y familiar, y no podrán superar los 1.000 euros.

Por último, las ayudas de garantía energética irán destinadas a hacer frente a los gastos derivados de los servicios energéticos del hogar (electricidad, gas, gasóleo...) que requieran de una actuación inmediata y se concederán por un importe máximo de 400 euros al año.

La partida presupuestaria correspondiente al presente año, se incrementa sobre el presupuesto del año pasado, en 17.000 euros, según la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez, para atender los casos de emergencia social y para paliar los efectos de la crisis y el trabajo precario.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas