LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Se han gastado recursos para algo que tenían que haber resuelto los 9 concejales del Tripartito”

Viernes 23 de Diciembre del 2016 a las 15:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que el dictamen del Consejo Consultivo del Principado de Asturias sobre las dos expulsiones de los concejales de Somos que solicitaron mutuamente ante el registro del Ayuntamiento de Llanera además de la eliminación de las competencias, es lo esperado por su grupo, ya que en el mismo se asegura que no pueden expulsarse mutuamente del grupo ni de la portavocía.

“El alcalde eludió su responsabilidades, como el máximo representante del equipo de gobierno, dando una patada al tema y preguntando al Consejo Consultivo sobre la cuestión, que es un problema político que tenían que resolver los 9 concejales del Tripartito. El único objetivo de los tres partidos era echar de la alcaldía a Avelino Sánchez y cuando lo consiguieron empezaron los problemas, porque no comparten nada más”, explicó. Argüelles comentó que el objetivo de todo gobierno es mejorar la vida de sus vecinos, pero en esta ocasión el del Tripartito es otro, “se ve en la deriva a la que están llevando al Ayuntamiento. Emplearon recursos municipales al pedir un informe al secretario y después distrajeron los de todos los asturianos al solicitar un dictamen al Consejo”, apuntó.

Argüelles comentó que en el dictamen se asegura que la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, no ha justificado la asamblea que asegura que se organizó para debatir el tema de la expulsión de García, ya que no se cuenta con un acta de la misma y tampoco se dio la oportunidad al edil de participar en ella para dar su opinión, “es insólito que la concejala no sea capaz de organizar una asamblea, ya que según el dictamen se supone que ha sido manipulada para que fuera a su favor, encima organiza las votaciones de Ables y no se pierde la confianza en ella. Según el dictamen el grupo municipal de Somos Llanera desaparece y lo mismo con la portavocía, en este momento es evidente que el Tripartito no tiene la mayoría absoluta”, concluyó.

La concejala de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que lamenta que el dictamen del Consejo sea contrario a los intereses de Somos Llanera, pero respeta la decisión tomada. “Se analizará el dictamen con el resto de miembros de Somos Llanera y se tomará una decisión al respecto”, apuntó.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, comentó que es una situación que afecta únicamente al grupo de Somos Llanera y ellos son los que tendrán que adoptar las decisiones que consideren, “nosotros nunca vamos a valorar ni opinar de las situaciones internas de otros grupos”, aseveró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas