LLANERA

POLíTICA

Hipólito Peláez: “Es muy apresurado y su aprobación supondría hipotecar a la siguiente Corporación”

Viernes 27 de Marzo del 2015 a las 18:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Hipólito Peláez, aseguró que el presentar a menos de meses de las elecciones un borrador sobre los presupuestos es muy apresurado, cuando los presupuestos llevan más de un año prorrogados. “Es una desfachatez, presentarlo ahora cuando se les ha preguntado seis veces en los plenos y las comisiones sobre los presupuestos y no han contestado”, apuntó.

Para el socialista estos presupuestos son partidistas y si se quiere llegar a un acuerdo con todos los partidos se tendrán que reunir, después pasar por la comisión informativa, convocarse el pleno y esperar un mes más para que entre en vigor. “Pienso que no hay ningún asunto urgente por el que se tenga que aprobar estos presupuesto, si están prorrogados pueden seguir así, ya que su aprobación supondría  hipotecar a la siguiente Corporación”, relató. Peláez comentó que sólo les entregaron el borrador y faltan los informes del secretario y la interventora.

El portavoz comentó que la gran novedad es la inversión de 1,2 millones de euros, que según él pueden ser el origen de las prisas. En cuanto a cubrir las pistas de los colegios de Posada y San Cucao aseguró que al equipo de gobierno se le preguntó si habían pedido permiso al Principado y comentaron que todavía no.

Sobre las negociaciones del presupuesto si llegaran a darse el concejal socialista comentó que ellos propondrían el aumento en las ayudas de emergencia social y la creación de un plan de empleo especial para las personas de más de 50 años. “Se debería rebajar para llevar a cabo nuestras propuestas las partidas de las horas extras, las fiestas locales, el concurso de ganado y eliminarse el dinero de los gastos jurídicos”, resaltó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas