LLANERA

POLíTICA

El Equipo de Gobierno presenta un Presupuesto Municipal de casi 13 millones de euros para este año

Viernes 27 de Marzo del 2015 a las 02:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las cubiertas de las canchas de los colegios y la compra del centro social de Soto, ejes principales del documento

 

El Alcalde anuncia las inversiones que realizará con el remanente positivo de la liquidación presupuestaria de 2014

 

 

El equipo de gobierno municipal ha presentado hoy a los grupos de la oposición, el Presupuesto Municipal para 2015, así como el proyecto de inversiones que tiene previsto llevar a cabo con el remanente de tesorería obtenido de la liquidación del presupuesto de 2014. El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, explicó que “se trata de dos documentos que resumen el proyecto que tiene el Partido Popular para Llanera. Tanto el presupuesto para 2015 como el documento de inversiones que se realizarán con el remanente de tesorería demuestran nuestro grado de compromiso con los vecinos y sobre todo, que tenemos un proyecto firme y definido para Llanera. Nuestras propuestas llevan el soporte del papel, no son cantos de sirena”.

 

El Presupuesto Municipal de 2015 asciende a 12.923.000 euros. El documento incluye actuaciones como el Plan de Empleo Local para 2015-1016 y las becas de comedor y material escolar. En este sentido, el Alcalde ha querido insistir en que “el borrador del presupuesto es un documento elaborado por el equipo de gobierno y en él ya estamos incluyendo partidas para las becas, que se han incrementado, y para el Plan de Empleo Local. Para que luego digan que este equipo de gobierno no tiene voluntad de conceder las becas ni de hacer el Plan de Empleo. Mientras la oposición sigue peleándose por ver quien se cuelga la medalla, nosotros preferimos trabajar y demostrar nuestro compromiso con hechos”.

 

El presupuesto municipal 2015, incluye también dos puntos fundamentales referidos a la construcción de nuevos equipamientos. Por una parte, se contempla un gasto destinado a la compra del área deportiva y club social de Soto, que asciende a 350.000 euros, y por otro, una partida de 508.700 euros, para la construcción de las cubiertas de los colegios de Posada y San Cucao. “Volvemos a asumir competencias que no nos corresponden ante la inoperancia del Principado. Con la obra hecha, exigiremos al Gobierno Regional que cumpla con sus obligaciones y que nos reintegre el dinero adelantado. Del mismo modo vamos a exigirles que el proyecto del colegio de Lugo incluya el cierre lateral parcial y la renovación del pavimento, además de la cubierta”.

 

El otro documento que presenta el equipo de gobierno es el proyecto de inversiones que llevará a cabo con el remanente de tesorería obtenido de la liquidación del presupuesto 2014. “Disponemos de 3.061.748 euros para inversión sostenible. En estos momentos, el Ayuntamiento está en una situación económica favorable que le permite llevar a cabo inversiones”. En ese proyecto, el Alcalde ha destacado actuaciones como el acondicionamiento de caminos. “Entre las prioridades de este equipo de gobierno siempre ha estado la mejora de viales, el alumbrado y el saneamiento, y lo hemos demostrado en los últimos 20 años con actuaciones permanentes en todas las parroquias”. Más de un millón y medio de euros de ese remanente positivo irán destinados a mejorar y acondicionar caminos. “Hay contempladas actuaciones en todas las parroquias”. La mejora de las zonas de juego de los parques y la construcción de una acera en la Ronda de Circunvalación de Soto de Llanera, son otras actuaciones destacadas.

 

El Alcalde ha destacado que ambos documentos demuestran que “estamos gobernando con rigor y austeridad para garantizar la calidad de los servicios y la sostenibilidad económica del Ayuntamiento, pero al mismo tiempo, esa buena gestión nos permite llevar a cabo inversiones de envergadura muy necesarias para el concejo”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas