LLANERA

POLíTICA

Sergio Álvarez contesta a Gerardo Sanz‏

Viernes 27 de Marzo del 2015 a las 08:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado lunes visitó el concejo Rubén Urosa, director del INJUVE, para conocer un espacio tan importante para los jóvenes de este concejo como es la Casa Municipal de Juventud. El director del INJUVE destacó la gran cantidad de actividades que se desarrollan desde la Casa y la activa participación de los jóvenes en todo cuanto se organiza desde el Ayuntamiento.

Lejos de mostrarse orgulloso de que nuestro concejo sea un referente en materia de Juventud, nos encontramos con unas declaraciones del secretario general del PSOE, Gerardo Sanz, en las que no sólo miente, sino que lo hace aportando datos falsos. Mentir a sabiendas dice muy poco en su favor, más aún cuando aspira a representar a los vecinos de Llanera.  

Ojala fuera cierto que el Ayuntamiento de Llanera dispone de esos 63.537€ que usted dice que nos da el Principado.  Ojalá el Principado cumpliera con sus obligaciones con Llanera y no actuara con la inoperancia y la dejadez a la que nos tiene acostumbrado desde hace años. En los últimos años, el convenio firmado con el Principado fue disminuyendo, pero esta rebaja se vio intensificada aún más cuando el ahora Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se hizo cargo del Instituto Asturiano de la Juventud. En este momento, pasamos de los 26.565 euros en 2009 a los 14.669,45euros concedidos en 2014.  La desfachatez no queda ahí, sino que para este 2015 se suprime el convenio y pasa a ser convocatoria de subvención en régimen de concurrencia competitiva, preámbulo de la delegación de las competencias del servicio a los ayuntamientos, pero sin aporte de financiación. Una vez más, el Principado no sólo no asume sus competencias sino que obliga al Ayuntamiento de Llanera a tapar sus vergüenzas para no perjudicar a los jóvenes de este municipio.

Adjunto en esta nota los BOPA que acreditan lo que afirmo. Señor Sanz, no sé si es que no se entera de nada o que miente descaradamente. Cualquier de las dos opciones me da miedo, y desde luego, le desacredita para realizar cualquier manifestación más. Des luego, lo que ha demostrado es que no está preparado para coger el rumbo de este concejo, porque desconoce el funcionamiento de las administraciones y las competencias de cada una, especialmente aquellas relacionadas con los jóvenes.

El INJUVE coordina políticas y programas específicos de juventud en colaboración con las CCAA, pero no es su misión dotarlas presupuestariamente ya que las competencias están delegadas completamente a las comunidades autónomas. Por tanto, lo justo sería que exigiera a sus compañeros de partido que tengan lealtad con los jóvenes de Llanera y transfieran esos 65.000 euros que dice usted que nos aportan.

Habla de una serie de programas que fueron desapareciendo, según dice por los “recortes” del Gobierno de la nación. Pues tengo que decirle, que este Concejal reclamó en dos reuniones al entonces director del Instituto Asturiano de la Juventud, la desaparición de los mismos, porque el responsable era el Gobierno del Principado. De todos modos, le recuerdo que en el año 2010 gobernaba el Señor Zapatero en el gobierno central, así que hágame un favor, y pregúntele a su partido cuál fue el criterio para acabar con estos programas.

En Llanera hemos hecho frente a las continuas zancadillas del Gobierno Regional con más inversiones: se ha creado una nueva OIJ para dar servicio a Lugo y Posada de Llanera, se han ampliado los puntos de información juvenil en el concejo y se han impulsado ampliamente las redes sociales para llegar a más jóvenes. Por supuesto que existe una partida de juventud en el presupuesto, pero también es cierto que todos los años se supera ampliamente por la puesta en marcha de nuevas iniciativas. En cuanto al espacio joven, seguimos realizando las actividades en otros edificios municipales. A esto se le llama optimizar recursos.

Haga el favor de ser un poco más honesto, o por lo menos, más riguroso cada vez que habla para evitar meter la pata de manera tan escandalosa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas