LLANERA

SOCIEDAD

El 3 de diciembre comienzan en Llanera las Jornadas de La Matanza

Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 18:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Hosteleros Otea Llanera organiza las VIII Jornadas de la Matanza del 3 al 8 de diciembre y colabora el Ayuntamiento. En total participan diez establecimientos que son: La Torre, Sidrería El Pondal, La Mundina, Sidrería Mayte, Cafetería Crisol, Restaurante Blanco, Sidrería La Llera, El restaurante Peña Mea, Asador La Miranda y el Restaurante Michem.

El menú degustación está compuesto de: pote asturiano, patata rellena de picadillo, callos caseros, adobu con patatinas, postre casero, Rioja Crianza y el precio es de 25 euros. La presidenta de Otea Llanera, Elena Blanco, aseguró que estas jornadas siempre tienen muy buena acogida entre los clientes al ser platos contundentes, que encajan en las fechas en las que nos encontramos, con frío y lluvia. “Empezamos con ellas en el año 2009 y continuamos hasta la actualidad todos estamos muy contentos y además los participantes ofrecen en sus cartas productos de la matanza, no sólo el menú como tal”, explicó.

La propietaria del Asador La Miranda, Mari Paz Vicente, aseguró que el puente no es la mejor fecha para su establecimiento, pero comentó que es cierto que estas jornadas a traer a mucho público al concejo y han ido aumentando con el paso de los años. Por su parte, José Carril, propietario del Restaurante La Torre comentó que estás jornadas les permiten estar más en contacto con los clientes y mantener las tradiciones y confesó que espera que haga mucho frío para que vengan más comensales.

La propietaria y cocinera de La Mundina Charo González aseguró que estas jornadas son muy bien acogidas por el público, aunque no sabe cómo responderán a la subida de 5 euros en el menú, “suelen funcionar muy bien y saco bastantes menús aunque las cantidades son algo más abundantes que si fuera de degustación”, destacó. La cocinera y propietaria de la sidrería Mayte, Pepi Flores, explicó que ella suele vender el menú pero lo que más le demandan son los platos del mismo por separado.

José María Rodríguez propietario de la Cafetería Crisol comentó que estas jornadas son buenas, aunque es el segundo año que participa en las mismas y espera superar con creces los menús vendidos en la anterior. Eva González, del restaurante Peña Mea, recordó que participan en la iniciativa desde que comenzó y aseguró que tiene mesas reservadas desde el mes pasado y la gente que lo prueba repite, suelen dar más de 500 menús.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas