LLANERA

SOCIEDAD

Inés González explicó en Llanera la resistencia de las mujeres indígenas mejicanas

Domingo 20 de Noviembre del 2016 a las 18:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra” fue el título del café coloquio que organizó la concejalía de Cooperación, dirigida por Consuelo Álvarez, en el marco de las jornadas formativas de Cooperación. En la actividad participó Inés González Castro, que vivió 6 años en el sureste de México, en comunidades indígenas y participó con una organización en Oaxaca.

González habló de la lucha y resistencia de las mujeres indígenas en la defensa de la tierra frente a las transnacionales, en especial de las maestras normalistas frente a la privatización del sistema educativo que  hace que se eliminen las escuelas de las pequeñas comunidades indígenas obligando a los pequeños a caminar durante horas para poder ir al cole.

También comentó la experiencia de resistencia de las mujeres en Oaxaca es muy similar a la de Honduras y encadenó con Berta Cáceres, la activista ambientalista hondureña asesinada hace 8 meses. Concluyó con el documental sobre Berta Cáceres y se abrió un coloquio.

En la siguiente jornada, el día 26, se hablará sobre el Derecho Humano al Agua. Participará el Comité de solidaridad con la causa árabe y se verá un documental. A la una de la tarde se realizará un reparto de materiales en el mercado de Lugo.

Este ciclo de jornadas termina el día 10 de diciembre, a las 11 de la mañana se presentará un informe sobre los Derechos Humanos en Colombia y a la una de la tarde habrá mesa informativa y reparto de materiales en el mercado de Lugo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas