LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera premia a sus mejores lectores

Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 00:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera celebró  el Día de la Biblioteca y desde la Casa Municipal de Cultura-Red Municipal de Bibliotecas se conmemoró en una jornada especial desarrollada en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, contando con la presencia del Concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez, que abrió el acto leyendo el pregón de Ledicia Costas.

Como manda la tradición también se entregaron los diplomas y un detalle institucional ofrecido por la Escuela Municipal de Cerámica a los mejores lectores de las bibliotecas de Lugo y Posada de Llanera. El diploma al mejor lector, en reconocimiento a su trayectoria como lector de más edad de la Biblioteca de Lugo fue para José Antonio Suárez Rodríguez y el mejor lector en la biblioteca de Posada de más edad fue para José Antonio González Fernández.

El premio a la mejor lectora adulta de la Biblioteca de Lugo fue para María José Martínez del Valle y en la de Posada para José Cándido Verdasco Sierra. El diploma al mejor lector juvenil de la Biblioteca de Lugo fue Héctor Vallina Insua y de Posada Azahara Sanjurjo González. La mejor lectora infantil de Lugo fue Alba Blanco Hevia y el de Posada Ramón Díaz Sánchez-Suárez. El mejor lector de primeros lectores de la Biblioteca de Lugo fue Alejandro Bustelo González y la de Posada Irene Monteserín Alonso.

Durante el acto se realizó una reseña de los libros más leídos en el Red Municipal de Bibliotecas durante el año 2015, en la biblioteca de Posada en la sección de adultos fue el de “La chica del tren" de Paula Hawkings; en juvenil  “After" de Anna Todd; en infantil “El diario de Greg II" de Jeff Kinney y en primeros lectores “Beatriz, la lombriz" de Sheila Bird. Por su parte, en la instalación de Lugo los adultos se decantaron por "El guardián invisible" de Dolores Redondo; los jóvenes por “After" de Anna Todd; los niños por “El diario de Greg VIII" de Jef Kinney y los primeros lectores por “Bajo el mar”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas