LLANERA

POLíTICA

El Alcalde y la asociación “Llanera sin barreras” comienzan a trabajar en la creación de la “Comisión de supresión de barreras arquitectónicas”

Martes 25 de Octubre del 2016 a las 18:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Discapacitados Físicos “Llanera sin barreras”, que ya se ha constituido de manera oficial. En el encuentro en el que también estuvo presente la concejala de bienestar social, Consuelo Álvarez, y el de urbanismo, Alberto Fernández, sirvió para poner sobre la mesa alguno de los temas que más preocupan al colectivo y que se refieren a temas de accesibilidad y movilidad dentro del municipio.

Uno de esos temas ha sido el acuerdo, por ambas partes, de impulsar la creación de la “Comisión de Supresión de Barreras Arquitectónicas” que estaría integrada por la propia asociación “Llanera sin barreras”, todos los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento. El trabajo de la comisión se estructuraría en dos vertientes. Por una parte, alcanzar el acuerdo de que a partir de este momento, las obras que se desarrollen en el municipio sean accesibles, y por otro lado, que en las obras que ya existen, en la medida de lo posible, se adecúen para eliminar las barreras arquitectónicas.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que cuenta ya con un documento inicial y que se ha presentado a las asociaciones del municipio para que realicen sus aportaciones. “Llanera sin barreras” ya ha presentado sus sugerencias, encaminadas a mejorar el texto inicial.

En este sentido, el próximo jueves día 27, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Lugo, tendrá lugar la segunda Jornada Participativa del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas