LLANERA

POLíTICA

Elaboración responsable del programa electoral"Compromiso con Llanera"

Jueves 29 de Enero del 2015 a las 04:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana de presentaron las bases de responsabilidad social que van a dar sentido a nuestro programa electoral. Las idea fundamental es la de poner a la ciudadanía en el centro de nuestras propuestas políticas, que podrán ser auditadas por los vecinos para saber en todo momento el grado de cumplimiento de esas propuestas.

El Partido Socialista de Llanera elaborará su programa electoral  con criterios responsables y sostenibles. Entendemos la responsabilidad social como la gestión de las inquietudes económicas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés, con los que queremos establecer un diálogo abierto y sincero en el que recogeremos lo que los vecinos y vecinas de Llanera, empresas y asociaciones, entre otros, quieren. Utilizaremos  una metodología transparente, huyendo de sectarismos; al mismo tiempo que asumiremos compromisos reales, evaluables y auditables que cumpliremos cuando el PSOE llegué  a la alcaldía de Llanera.

La elaboración del programa electoral debe hacerse atendiendo a las necesidades de la ciudadanía en su conjunto y debe definirse de manera clara y concisa a fin de que pueda ser analizado su cumplimiento objetivamente.  La transparencia, la profesionalidad, el compromiso y el diálogo son los principios que inspiran la elaboración del programa.

  1. Definición de los Grupos de Interés. Hablaremos con vecinos y vecinas, asociaciones vecinales, tercer sector, empresas, grupos culturales y/o deportivos, etc. Nos reuniremos con todos estos colectivos que han de ser tenidos en cuenta  en las acciones públicas  que se desarrollen desde el ayuntamiento.
  2. Diálogo con los Grupos de Interés. Ya hemos comenzado los encuentros con diferentes colectivos del municipio que se intensificará con el objetivo de conocer sus necesidades y expectativas. Recolectaremos todas las cuestiones que se nos quieran elevar para la redacción del programa.
  3. Clasificación y Priorización de necesidades. Queremos elaborar un programa sincero, asumible y ejecutable. Una vez recopiladas las necesidades de Llanera con los Grupos de Interés se analizaran y priorizarán conforme a unos criterios objetivos que determinará la prioridad y el valor de cada una de ellas. Estos criterios versarán en torno a: recursos necesarios para su ejecución, población afectada, puestos de trabajo creados,…
  4. Redacción del programa. Tras la recopilación de las necesidades del pueblo de Llanera y realizada de manera transparente la priorización de las mismas se procederá a su plasmación en el programa electoral.
  5. Constitución del Comité Auditor Ciudadano. En las reuniones con los diferentes grupos de interés se elegirá a personas que constituirán este comité con el encargo de auditar la ejecución del programa en el caso de acceder a la alcaldía de Llanera.
  6. Auditoría Ciudadana. Las necesidades han sido consensuadas y priorizadas con los grupos de interés. Se han objetivado en un programa electoral cuantificable que será sometido a un control y seguimiento durante su ejecución por el comité representativo de la población de Llanera.

Somos conscientes del claro divorcio entre la ciudadanía y la administración, reflejada no sólo en la mala valoración de los políticos elegidos democráticamente sino de todo el sistema, incluida aquella parte del mismo garante de la prestación de servicios públicos esenciales. Encuestas recientes del CIS, sobre situación política no pueden dejar impasibles sobre la opinión que la ciudadanía tiene sobre la acción pública. Hace diez años un 7,4% de la población pensaba que la situación política era muy mala y un 15% muy mala. Hoy esos porcentajes con del 52% y del 29% respectivamente.

Son cifras preocupantes que evidencian la necesidad de dar respuestas creíbles por parte de los poderes públicos, y que las mismas sean ambiciosas y hechas por los funcionarios y funcionarias con la ciudadanía y a través de mecanismos innovadores que profundicen en la calidad democrática

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas