LLANERA

SOCIEDAD

Reunión de los exalumnos del colegio San Cucao de la generación del 81

Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todo comenzó con un mítico, ¿Que fue de...?

Dos amigas de la infancia que se encuentran un día en un supermercado, y tras pasar un rato hablando sobre el camino que tomaron sus vidas, deciden crear un grupo de Facebook  para reencontrar a sus antiguos compañeros de colegio.

Fueron unos cuantos meses después de añadir gente al colectivo, cuando surgió la iniciativa por parte de otras dos compañeras, de hacer una cena para así verse después de tanto tiempo y saber los unos de los otros  años más tarde. Y así fue como ocurrió. 

El pasado 8 de octubre en el Restaurante Peña Mea, se lograron congregar 20 ex-alumnos, nacidos en el año 1981 y 3 nacidos en 1980, de la promoción que salió del colegio de San Cucao de Llanera en el año 1995. 

Juntos comenzaron su andadura en el año 1986 cuando aún no existía la LOGSE, con cinco años, y permanecieron siendo el mismo grupo durante todos los siguientes cursos, con algunas incorporaciones de otros colegios.

La última generación EGB, reunida de nuevo 21 años después. Semanas de averiguaciones, consiguiendo teléfonos, y buscando aquí y allá para ubicarlos a todos.

Ardua fue luego de hallarlos, la tarea de cuadrar una fecha para que todos pudieran acudir. Hubo alguna baja de última hora, pero se  consiguió unir al 90% de la clase. 

Ver de nuevo a los compis de juegos, a la pandilla de la infancia, viajar en el tiempo para recordar anécdotas y disfrutar de la deliciosa cena de uno de los mejores restaurantes de la zona no tuvo precio. 

El esfuerzo dio su fruto con una instantánea que ha hecho historia. Un grupo de hombres y mujeres con grandes profesiones y carreras, han salido de esta generación.

Un reencuentro que perdurará en el tiempo, y que promete no ser el último.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas