LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de la Urbanización de Soto de Llanera piden al Ayuntamiento que les presente el proyecto del club social

Viernes 07 de Octubre del 2016 a las 10:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves 6 de octubre se celebró en el local municipal de la Urbanización de Soto de Llanera la asamblea ciudadana organizada por la edil de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, a la que también acudieron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Rodríguez, y el de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega.

Tras explicar los presupuestos participativos, la seronda saludable y la elección de los alcaldes de barrio comenzó el turno de preguntas. Los vecinos preguntaron a los tres concejales si sería posible conocer el proyecto que el Ayuntamiento de Llanera tiene pensado realizar en el club social y las instalaciones deportivas que adquirió la anterior corporación popular.

Alfredo Rodríguez aseguró que el equipo de gobierno está intentando desbloquear jurídicamente el proceso con su nuevo gabinete jurídico, ya que les aseguran que no se podría hacer nada si uno de los vecinos se negaba, al ser una propiedad privada, los asistentes a la asamblea aseguraron que  esa afirmación era falsa y varios juristas que acudieron comentaron que en poco meses esa situación podría solucionarse. Por su parte, otro de los asistentes destacó que ninguno de los vecinos iba a negarse a que el Ayuntamiento  cumpliera con su obligación que era la de echar a andar de nuevo el club con actividades culturales o deportivas, “lo que estamos deseando los vecinos es que se ponga a andar y poder tener más actividades aquí, como un centro de estudios o un parque infantil, porque ni los niños ni los jóvenes tienen nada que hacer en la urbanización, tienen que irse a otras localidades”, apuntaron.

Otro de los problemas que ven los vecinos de Soto es la falta de actividades culturales y deportivas en la urbanización, “sólo hay un curso de pintura y zumba, para hacer otras cosas tenemos que acudir a Posada o Lugo, nos vemos desplazados y abandonados por el Ayuntamiento cuando somos la tercera parroquia en número de habitantes y pagamos nuestros impuestos como el resto. Se deberían de programar más cosas aquí en Soto y darles mejor publicidad para que la gente se apunte”, comentó una de las asistentes.

También se quejaron de la visión que tiene el resto del concejo de la Urbanización, “nos consideran los “pijos” de Soto de Llanera, cuando no es verdad porque aquí vive gente de todo tipo”, relató otra vecina. Además piensas que el mayor número de población de la parroquia se encuentra concentrado en la urbanización y es allí donde se deben realizar las actividades no en el centro social de la parroquia que está a dos kilómetros de allí y no cuentan con caminos y aceras para llegar allí.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas