LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El grupo de Metal Arson participará en el concurso Llanera Suena

Viernes 07 de Octubre del 2016 a las 14:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo de Metal Arson comenzó su andadura en el año 2012 como un grupo de amigos que se juntaban a tocar sin más. En enero de 2014 con la llegada de un cantante y un guitarra solista Arson se convirtió en un proyecto serio, publicaron en marzo del 2015 su primer demo-EP: “A Rotten Worship to Madness”, con críticas positivas por parte de los medios.

Además participaron en multitud de conciertos Asturias, con importantes grupos nacionales (como Avulsed, o Aposento) e internacionales (Thyrfing, o Nothgard). Siendo finalistas ese mismo año del concurso Oviedo Rock. 
También en 2015 grabaron el single “Inquitatus”, editado en enero de 2016 en una compilación de la revista portuguesa “Ultraje”. Este nuevo trabajo ahonda en la oscuridad, el sonido compacto y el directo que caracteriza al grupo. Sin un género claro que defina al grupo, Arson ofrece un sonido original influenciado por multitud de géneros del metal, en su vertiente más extrema.

En la actualidad son cinco los componentes de este grupo: Chema (voz), Gabri (Guitarra), Luis (Bajo), Rodri (Batería) e Isma (Guitarra). Es un grupo joven, todos los miembros están en un rango de edad comprendido entre los 21 y los 27. Su local de ensayo se sitúa en Oviedo, siendo de esta localidad tres de los componentes, Chema, Gabri e Isma, los otros dos, Rodri y Luis, son de Pravia y de Lugo de Llanera respectivamente.

“El motivo de presentarnos a este concurso es la oportunidad de grabar un disco, ya que tenemos este proyecto en mente desde hace un tiempo y nos encontramos trabajando en él, y consideramos que esta es una gran ocasión”, concluyeron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas