LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba solicitar el dictamen facultativo del consejo consultivo del Principado pero los dos ediles siguen perteneciendo a Somos Llanera por el momento

Jueves 06 de Octubre del 2016 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno del Ayuntamiento de Llanera aprueba con los votos a favor del PSOE, IU, la concejala de Somos Llanera, Isabel Fernández y las abstenciones del concejal de Somos Llanera, Javier García y los ediles del PP y Ciudadanos solicitar el dictamen facultativo del consejo consultivo del Principado de Asturias en cuanto al escrito de los dos integrantes de Somos Llanera de la expulsión del otro, pero según el informe realizado por el secretario municipal ambos siguen perteneciendo a la agrupación de electores hasta que lleguen las consideraciones del consejo.

Fue aprobada por mayoría con los votos a favor de Isabel Fernández, el PSOE, IU, las abstenciones de Ciudadanos, el PP y el voto en contra de Javier García el considerar el escrito de la portavoz de Somos Llanera sobre la reorganización de las comisiones informativas.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, realizó una crítica política y otra jurídica, “el informe del secretario municipal es claro y extenso, sobre una cuestión de la que no hay precedentes. Sobre la valoración política considero que se están extrayendo recursos y tiempo de secretaria que deberían emplearse en dar servicio a los vecinos. Lo mismo ocurre con los recursos del Principado que afectan a todos los asturianos al llevar esta cuestión política al consejo consultivo. Cuando es un tema político que debe solucionarlo Somos Llanera y el Tripartito”, apuntó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, recuperó la pregunta que realizó en el pasado pleno en la que pedía al alcalde que acabara con el “triste” espectáculo que estaba dando Somos Llanera y considera que menoscaba la credibilidad de los políticos.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, recordó que el PP es el que suele pedir informes sean o no perceptivo a secretaria y que en legislaturas anteriores no lo solicitaba. “Las explicaciones de Somos se dan en las asambleas que están abiertas a todos los vecinos del concejo y se anuncian con tiempo. Respecto a las decisiones del alcalde son suyas”, comentó. Fernández aseguró que en cuanto al “bochornoso” espectáculo que asegura Ciudadanos, le pidió consejo a Albert Rivera pero no la contestó.

Argüelles volvió a comentar que el informe del secretario no alberga dudas, “Somos Llanera es una entidad que no existe jurídicamente como se refleja en el informe del secretario, ya que desaparece al ser un agrupación de electores pasadas las elecciones”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas