LLANERA

POLíTICA

José Vega desconocía la existen del vertido al Zalandrón y comentó que el Ayuntamiento tiene que descubrir de donde viene

Martes 04 de Octubre del 2016 a las 17:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega, aseguró que desconocía el problema de vertidos tóxicos aparecido a finales de septiembre en Posada de Llanera, en el río Zalandrón. “Esto es un problema del Principado, aunque el Ayuntamiento de Llanera debe de saber de dónde vienen esos vertidos”, comentó.

 En cuanto a otro de los vertidos que se descubrió, tras una limpieza en el río hace más de un año a la altura de las calles Río Sella y Arzobispo Francisco Álvarez, continúa sin solucionarse. Vega comentó que es un problema del que tiene que hacerse cargo Aqualia al ser la empresa concesionaria del servicio. “El problema está localizado en el camino de Trucos y es que la línea del saneamiento y la de pluviales están unidas”, explicó. El edil comentó que el Consistorio está a la espera que de Aqualia les presente el proyecto de las obras que van a realizar y aseguró que será en un breve periodo de tiempo.

 Este vertido puede deberse a que en su día las obras de construcción realizadas por la empresa Marinelli y posteriormente la creación del Parque Fluvial por parte del Ayuntamiento no se realizó correctamente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas