LLANERA

POLíTICA

El grupo de participación infantil estudiará el documento inicial del plan de movilidad urbana para aportar sugerencias

Martes 04 de Octubre del 2016 a las 18:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los niños y niñas de Llanera están tomando cada vez más protagonismo en el municipio. En el presente del concejo, pero sobre todo, en las decisiones que van a marcar el desarrollo futuro de Llanera. Buena prueba de ello es la sesión del Grupo de Participación Infantil y Adolescente que se celebró el pasado sábado, y en la que el Alcalde, Gerardo Sanz,   presentó a los jóvenes el documento inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. “La sabia joven de este concejo tiene que echarnos una mano. Queremos que participen y que aporten sugerencias. Muchas veces, los más jóvenes dan una visión que los demás no somos capaces de ver”.

En ese documento inicial se recogen los problemas que tiene actualmente el municipio en materia de movilidad, y las posibles soluciones que se podrían aplicar. “Esperamos propuestas relacionadas con la accesibilidad y la movilidad en Posada y Lugo. Les planteé que pensaran en el itinerario que hacen cuando van al colegio o al instituto, las dificultades que encuentran al cruzar la calle o lo que le gustaría tener en los parques. Qué echan de menos y qué propuestas tienen para incorporar a esas zonas de juego”.  Los integrantes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente analizarán durante las próximas semanas el documento e irán realizando aportaciones y sugerencias que posteriormente trasladarán al Alcalde. “Como hemos manifestado desde el primer día, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un documento participativo en el que queremos que todos los vecinos se impliquen”.

Además de presentarles este documento, el Alcalde hizo un importante anuncio. “Llanera acogerá los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia el próximo 18 de noviembre. Una cita importante, que supone un orgullo y también una responsabilidad, que servirá para poner en valor la importancia que tiene preservar los derechos de los niños”.  El acto, que contará con la presencia de más de un centenar de escolares del municipio, se celebrará en el Museo de Fernando Alonso. Cuando Llanera acoja esta cita, ya sabrá si UNICEF le otorga el distintivo “Ciudad Amiga de la Infancia”. Un sello que reconoce la apuesta de un municipio por los derechos de los niños y que actualmente tiene 17 municipios asturianos.

Otra de las acciones que en la que está trabajando el Grupo de Participación Infantil y Adolescente es la elaboración de un logotipo que les identifique. Para ello, un diseñador está recogiendo las ideas en las que les trabajan los chavales y posteriormente plasmarlas en un diseño.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas