LLANERA

SOCIEDAD

Arranca la campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches

Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de medio ambiente, y en colaboración con COGERSA, pone en marcha la “CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ENSERES Y CACHIVACHES”.  El objetivo prioritario de la iniciativa es concienciar a los vecinos del valor de prolongar la vida útil de los productos, al tiempo que se pretende potenciar el hábito de la reutilización y concienciación en valores de cooperación y solidaridad.

Por otro lado, la campaña tiene también un fin solidario. Con esta acción se pretende dar una oportunidad de empleo a personas en situaciones de riesgo de exclusión, ya que si se logra alcanzar los 12.000kg de enseres se ofrecerá un contrato-joven de 6 meses de duración a jornada completa en Emaús. Si se logran más kg se generaría más empleo de manera proporcional.

Se recogerá cualquier enser y cachivache del hogar, que no esté roto, y que se pueda transportar en un coche familiar, como: muebles auxiliares, adornos, objetos decorativos, lámparas, juguetes, cunas, andadores, pequeños electrodomésticos, etc…

La campaña estará vigente en Llanera hasta el próximo martes 8 de noviembre. Las personas que quieran participar en la colecta podrán entregar los enseres en los siguientes puntos:

* Almacén Municipal: de 12.00h a 14.00h

* Oficina Técnica Municipal: de 10.00h a 14.00h.

* Casa Municipal de Juventud: de 09.00 a 14.00h y de 17.00h a 19.00h

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas