LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles:El año pasado excluyeron al 27,5% de las familias, este año al 36 % en las Ayudas al Estudio y al 45 % en las Becas al Comedor

Domingo 02 de Octubre del 2016 a las 21:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 30 de septiembre el Gobierno de Llanera publicó la Lista Provisional de Ayudas al estudio y de Becas al comedor. El Gobierno Tripartito se había comprometido a hacer pública “esa lista a principios de curso escolar, evitando así que las familias tengan que empezar el curso sin saber si van a ser beneficiarias de las ayudas”. Una vez más todo queda en buenas intenciones, son incapaces de cumplir un solo compromiso.

 Con un breve análisis de la publicación se puede comprobar que se han denegado 95 de las 264 solicitudes para las Ayudas al Estudio y 59 de las 132 para las Becas al Comedor. En muchos casos se trata de familias que otros años si recibieron las ayudas.

Ya el año pasado nos encontramos con una situación similar, corrigiendo el error del Gobierno Tripartito a través de una iniciativa del Partido Popular en el pleno que únicamente fue rechaza por el PSOE.

Instamos al Gobierno que convoque de manera urgente una comisión informativa de educación, a la que tienen que acudir los técnicos que han realizado la valoración, para analizar la situación generada y si es necesario tomar las medidas oportunas que corrija la situación. Esta comisión tiene que producirse antes del próximo martes, día 4, por si es necesario realizar alguna modificación en la normativa aplicable aprovechar el pleno del día 6 de octubre.

Resulta sorprendente que familias que recibieron otros años las ayudas y en las que no se ha producido ninguna variación en su situación económica este año se les denieguen, el Partido Popular va a llegar al fondo del asunto, analizando caso por caso, y tomará todas las medidas a su alcance para corregir aquellos casos que así lo requieran.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas