LLANERA

POLíTICA

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente celebra este sábado una nueva sesión con el Plan de Movilidad Urbana como protagonista

Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 02:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este sábado, los jóvenes tendrán una nueva oportunidad para participar en el futuro del municipio.  El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentará al grupo de participación infantil y adolescente el documento inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un estudio con el que se pretende mejorar la accesibilidad, los problemas de tráfico y aparcamiento que existen en el municipio.

Si algo caracteriza a este documento es tu talante participativo. Como explicaba el Alcalde la semana pasada “buscamos la participación, que los vecinos se impliquen, que conozcan el Plan y que puedan realizar sus aportaciones”, y por ese motivo, las asociaciones vecinales fueron las primeras en contar con un ejemplar del documento. Ahora, ese carácter participativo se traslada a los más jóvenes. “Los jóvenes son el futuro de este concejo y por eso deben formar parte de todas esas medidas que en mayor o menor medida afectan al diseño futuro del municipio. Queremos saber cómo ven el concejo, que echan de menos, cómo quieren que sea la Llanera del futuro y, para eso, nada mejor que implicarles en el proceso”.  El Alcalde explicará el documento, los objetivos que se plantean con él e invitará al grupo a realizar sus aportaciones, exponer sus dudas y plantear ideas. “Es un plan de actuación para el futuro y en ese futuro también deben estar los jóvenes”.

Aunque el Plan de Movilidad centrará gran parte de la sesión, el grupo también recibirá la visita de un diseñador gráfico con el que empezarán a trabajar en la creación de un logotipo que identifique al grupo. En la sesión celebrada el pasado 17 de septiembre, ya realizaron una primera “lluvia de ideas” en la que comenzó a perfilarse esa imagen. En estas sesiones, los jóvenes también están llevando a cabo un análisis de las actividades culturales y deportivas que se ofrece a los jóvenes del municipio y qué cosas echan de menos en esa oferta de ocio y tiempo libre.

Durante los próximos meses, el grupo afronta un período importante puesto que antes de finalizar el año se conocerá si finalmente Llanera recibe el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”.  En noviembre, una representación del grupo acudirá al IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolecente que reunirá en Santander a niños y niñas de toda España.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas