LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Jesús González: “Esta es una afición como cualquier otra, venimos por vicio no por la remuneración”

Lunes 19 de Septiembre del 2016 a las 03:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Jesús González es el responsable de la Ganadería Rivera, ubicada en Castiello en Lugo de Llanera, participó este año con cinco animales de la raza Asturiana de los Valles y consiguió un tercer premio. “Llevo muchos años acudiendo, más de 20, cambió mucho el concurso, sobre todo la ubicación y las ganaderías que aumentaron considerablemente su nivel”, destacó.

González además de participar en el concurso de Llanera, también acude al nacional a Cangas de Narcea, al de Pola de Siero y al de Avilés, “este es el mejor recinto de Asturias, pero deberían de subir las dietas porque es uno de los que peor pagan y esto da mucho trabajo, porque hay que pagar los piensos, los portes y demás. Aunque los que venimos no lo hacemos por la remuneración sino por vicio, porque es una afición como otra cualquiera”, afirmó.

Al ganadero le lleva varios meses prepararlas y tiene que separarlas porque no comen lo mismo. En cuanto a las mejoras como las gradas considera que de cara al año que viene se deberían cubrir por si llueve o hace como este año calor en demasía.