LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Fidalgo considera que Llanera es un gran referente especialmente de la raza Asturiana de los Valles

Viernes 16 de Septiembre del 2016 a las 23:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero llanerense Jesús Fidalgo, participó este año con siete reses en el Concurso de Ganado de Llanera y los premios que consiguió fueron: dos primeros, un tercero, una vaca joven campeona y una vaca subcampeona del concurso. “Este año fue uno de los mejores, hago un balance muy positivo. El nivel fue muy alto, este es un concurso muy potente, aunque faltó una ganadería muy representativa”, comentó.

Fidalgo considera que Llanera es un gran referente como concejo en este momento, especialmente de la raza Asturiana de los Valles, “las gradas y las jaulas para los xatos son elementos que permiten que se aumente la calidad del concurso y suponen muchas comodidades” destacó. El ganadero comentó que el aumento en las dietas no vendría mal, puesto que la vida está subiendo, los piensos y la gasolina de los portes también suben.

Fidalgo aseguró que el sector ganadero no recibe las ayudas que se merece para mejorarlo e invertir en él. El ganadero comercializa la carne para el Alimerka, “los precios y los beneficios en este sector están muy ajustados, hay que estudiarlo todo mucho. No veo un relevo generación en las explotaciones, pienso que a día de hoy a ningún padre le gustaría que un hijo trabajará en este sector por las condiciones, aunque yo no me puedo quejar”, afirmó.