LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de San Cucufate solicitó al alcalde el saneamiento

Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 11:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Cucufate, Ana Celada, la vocal de Piñera, Rosana Saiz y el vicepresidente, Luis Manuel Fernández, solicitaron al acalde de Llanera, Gerardo Sanz, una de las infraestructuras más necesarias es el saneamiento, el regidor les informó de que está siendo acometido a través de tramos como se había previsto en la zona del Cueto, continuando posteriormente en dirección a Guyame.

Otras de las reivindicaciones del colectivo es la creación de sendas peatonales en zonas de la parroquia, ya que carecen de ellas igual que de zonas infantiles. También demandan servicios municipales, tales como la recogida de residuos y puntos verdes, limpieza de caminos y caleyas, ampliación de la parte del centro social utilizable por la aavv.

El colectivo quiere actividades que potencien la parroquia como organización de eventos que sirvan para crear relaciones entre la comunidad, recuperación de tradiciones sociales. El alcalde les enumeró las obras llevadas a cabo como la ampliación de la cubierta del Colegio de San Cucao, el saneamiento del Cueto, las Fuentes del Peñeo y Tuernes el Grande,  futura reparación de la Fuente de Guyame, y diversas labores de reparación y pintura en el Colegio de San Cucao.

La asociación y el alcalde mostraron especial interés por escuchar las necesidades de los vecinos a través del Plan de Movilidad que el colectivo está recogiendo durante el mes de septiembre y que entregará al mismo a finales de octubre, y han acordado el procedimiento para hacer llegar dicha información al Ayuntamiento y el compromiso de éste por escuchar estas necesidades e ir cubriendo las mismas en la medida de lo posible.

La aavv invita nuevamente a través de este medio a todos los vecinos de la Parroquia a entregar la ficha correspondiente para recoger esta información, disponible a través de los vocales y descargable desde la página web. https://sancucufatedellanera.wordpress.com.

Excursión a Covadonga

La Asociación de vecinos de San Cucufate organiza para el 25 de septiembre una excursión a Covadonga. La salida será a las 9 horas desde la iglesia de San Cucao y pararán en Cangas de Onís.  A las 13.30 horas se celebrará la misa en la basílica y la comida tendrá lugar en el “Hotel El Rincón de Don Pelayo”, conocerán el Museo de Covadonga o pasearán por los alrededores y la Santa Cueva. A la vuelta pararán en Infiesto y la hora estimada de llegada a San Cucao serán las 20 horas.

El premio para los socios adultos es de 23 euros, los adultos no socios pagarán 27 euros, los menores socios pagarán 16 euros y los no socios 18 euros. El precio incluye autobús y comida. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 616568501.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas