LLANERA

VARIOS

La U.D. Llanera está en Tercera División y en las bibliotecas

Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 06:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “Cuando a las 21:06 h, del domingo, 8 de mayo, de 2016, el árbitro avilesino Álvarez Vaquero, decretó el final del partido Llanera-Berrón, con victoria local por 3-2, se produjo un hecho histórico: el ascenso a Tercera División de la U.D. Llanera, categoría nunca alcanzada por el fútbol de nuestro concejo”. Así relatan Abel González Rodríguez y Nieves García Ordóñez este hito, colofón de la temporada futbolística 2015-2016, del primer equipo del club llanerense, en “Historia de un ascenso: U.D. Llanera”.

El libro se presenta el jueves, 15 de septiembre, a las 20:00 h, en el Restaurante Peñamea de San Cucao de Llanera, en un acto en el que, además de los escritores, participan el alcalde del concejo, Gerardo Sanz Pérez y la Coral Polifónica de Llanera, cuyas voces graves interpretan el himno de la Unión Deportiva.  

Los protagonistas de “Historia de un ascenso: U.D. Llanera” son jóvenes deportistas que han sudado la camiseta para lograr “algo muy difícil”, como dice  Miguel López-Cedrón Freije, director deportivo del equipo. “Algo impensable”, subraya Carmina Álvarez Suárez, hincha de 71 años y con el número 5 de carné de socia.

De la alegría y el asombro tampoco sale María Luz Prendes Cuervo: “Me prestó por la vida”. No extraña que, a sus 78 años, esta aficionada entregada, casada con Aníbal Díaz, El Rapín, se emocione ante tan grande hazaña. Una alegría que empuja ya en esta nueva temporada a Gonzalo Iglesias Feliú: “Este equipo tiene que quedar del 15 para arriba”, sentencia.

Juan Ignacio Rodríguez Blanco, con carné número 1 de la U.D. Llanera, califica este ascenso de “impresionante”. Motivos tiene. “De lo que conocí, hace 25 años, a ahora, no hay color; ni pensamos nunca en tantos cambios. Este año, sin duda, hemos tenido el mejor equipo”.

Para el presidente, Serafín Villanueva, “contar con Miguel López-Cedrón, Samuel Menéndez y con Inés López-Cedrón Linares, que ha hecho un trabajón, es un lujo; y tener una plantilla unida como una piña, fuerte, luchadora ha sido, sin duda, el éxito. Ahora estamos en la época de modernizar el club”.

 

Estos son los testimonios de algunas de la personas que ‘hablan’ en “Historia de un ascenso: U.D. Llanera”, una publicación de Llanera Ediciones, que en la segunda parte del libro recorre la historia del club desde la temporada 2005-2006, para retomar así la “Crónica de fútbol 1910-2005”, que Abel González Rodríguez publicó en 2005.

El equipo

En la temporada 2015-2016, se ha alcanzado la Tercera División con: Gabri (portero), Cris Alonso, Ángel Luis, Santi, Rolfi, Keki y David Miner, que continúan de la temporada anterior. Son alta: Adrián Fernández, Iván Arenas, Didier Alonso, Alfredo Álvarez, Aarón Moro, Juan Miguel Muñiz y Miguel Plaza, todos de El Llano 2000; Daniel Sampedro (La Fresneda), Rubén García (Colunga), Adrián Prieto (Campomanes), Javi Alonso (Gijón Industrial), Adán Suárez (Real Oviedo B, portero), Pablo Iglesias (Real Oviedo Juvenil), Marquinos (Ribadesella). En febrero, de 2016, se incorpora Nico, con pasado en El Llano 2000. En abril, lo hacen Jonás Redondo (Astur) y Raúl Vallín (Rácing de La Guía).

Este es el equipo del ascenso, que ha contado con un cuadro técnico impecable: “Pablo Detori, al cargo de la plantilla, es un técnico gijonés que tiene tras de sí una trayectoria brillante en El Llano 2000, de Gijón, club modélico, en el fomento del fútbol base. Toni Fernández-Peña, que viene de la Peña Berto, es el segundo entrenador; Patricia Fernández Cesa, que continúa de fisioterapeuta, y Benjamín García que hace las funciones de delegado de campo”.

Escuela David Villa

Las buenas nuevas se suceden en 2016, que trae una importante novedad: la U.D. Llanera se incorpora a la DV7 Soccer Academy, la Fundación Internacional David Villa de Escuelas de Fútbol, del jugador internacional (máximo goleador en la historia de la Selección Española de Fútbol). Villa, además de visitar Llanera, “ha firmado con nosotros”, dice Serafín Villanueva, nos ha elegido como segundo destino, después de Valencia, para implantar aquí su estilo de juego, su técnica, su conocimiento y su experiencia”.

Desde ahora, todos los equipos inferiores de la U.D. Llanera pertenecen a esa escuela. Pero esto, ya es otra historia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas