LLANERA

POLíTICA

Llanera firma un convenio con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui para colaborar con el programa “Vacaciones en paz”

Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 17:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha firmado un convenio con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, con el que pone de manifiesto su apoyo al programa “Vacaciones en Paz”.

Este convenio tiene por objeto regular la concesión de una subvención, por razones de interés público, social y humanitario, para el desarrollo del programa "Vacaciones en Paz". El importe con el que se ha dotado la subvención asciende a 3.000 euros. En la firma oficial del Convenio estuvieron presentes el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; Luis Alberto Suárez Montiel, Presidente de la Asociación y la concejala de cooperación del Ayuntamiento de Llanera, Consuelo Álvarez.  La subvención irá destinada a los gastos de viaje a Asturias en el verano de 2016 de los niños y niñas saharauis, de entre 7 y 12 años, procedentes de los Campamentos de Tinduff (Argelia).

La concesión de esta ayuda ya había sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, en la Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, el pasado 24 de agosto.

Hay que recordar que este verano, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de cooperación, celebró una jornada de juegos y convivencia en el Encuentro "Vacaciones en paz", en el recinto ferial en el que participaron una veintena de niñ@s de Llanera y 33 niñ@s saharauis que se encontraban pasando el verano en Asturias con familias de Oviedo, Siero, Noreña y Llanera.

La actividad se incluía en el proyecto "Asturias Compromiso Solidario", en el que colaboraban la FACC y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (Agencia Asturiana Cooperación al Desarrollo).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas