LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez anunció que Santa Cruz será en diciembre el epicentro de la Cultura

Miercoles 07 de Septiembre del 2016 a las 08:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, anunció en la asamblea ciudadana realizada en Santa Cruz que la parroquia será el epicentro de las actividades de su área en el mes de diciembre, “el pasado año conmemoramos el 125 aniversario de la línea ferroviaria Villabona-San Juan de Nieva y este año estamos organizando una serie de actividades centradas en la Cerámica de Villayo. No puedo adelantaros más porque todavía se están programando”, destacó.

En la asamblea también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, y la edil de  Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez.

Por su parte, Fernández anunció la actividad denominada Seronda Saludable, que se realizará entre octubre y noviembre y se desarrollarán diferentes actividades a lo largo de una semana, como un desayuno saludable, se harán análisis para detectar colesterol y diabetes, además de talleres participativos con una nutricionista y una cocinera y la actividad concluirá con una excursión a un centro de formación del consumidor. Esta iniciativa tendrá lugar en todos los centros sociales del concejo.

La concejala también explicó los presupuestos participativos, en los que se destinará una pequeña cantidad a cada parroquia y serán los propios vecinos los que se tengan que poner de acuerdo para decidir en que invertir ese dinero, “será una empresa consultora la que dinamice las asambleas en las que los vecinos tomen las decisiones. Los técnicos municipales serán los que tengan la última palabra, sin intervención política”, comentó.

El último punto fue el inició de las elecciones para los alcaldes de barrio de las parroquias, que comenzará el 3 de octubre. Las votaciones se realizarán el día 27 de noviembre y los vecinos podrán votar a su candidato entre las 10 y las 14 horas en los centros sociales.  Los residentes preguntaron a los concejales sobre varios caminos, los problemas con la limpieza de cunetas y los desbroces en la parroquia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas