LLANERA

SOCIEDAD

Unas 75 personas participaron en la Ruta Secreta organizada por la concejalía de Turismo de Llanera

Lunes 05 de Septiembre del 2016 a las 16:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanera dirigida por Alfredo Rodríguez organizó el domingo 4 de septiembre una “ruta secreta” por el concejo en colaboración con la empresa especializada en rutas guiadas por GPS, Trekkapp, radicada en el Parque Tecnológicos de Asturias, fue una actividad senderista bajo esta modalidad, en la que participaron 75 personas de Llanera, Candamo, Oviedo, Gijón y Ribadesella.

Los participantes no conocieron el punto de partida ni el recorrido concreto de la ruta, hasta dos días antes, es decir el viernes 2 de septiembre, y para participar en ella se pudo optar por dos opciones diferentes. La primera de ellas fue por libre y guiados por una aplicación gratuita de móvil que previamente se tuvieron que descargar, y en la cual la ruta no estuvo disponible hasta el momento de su desarrollo. En este caso se trata de una actividad que incluía una gymkana, de tal forma que cuando los participantes llegaron a los puntos de interés repartidos a lo largo de la ruta, se les pedía que hicieran una pequeña prueba que tenían que difundir a través de las redes sociales Twitter o Facebook. Los participantes entraron en el sorteo de dos cenas para dos personas en un establecimiento hostelero de Villardeveyo. Los que optaron por esta opción salieron entre las diez y las once de la mañana, fueron un total de 30 personas.

La segunda modalidad fue grupal de tal forma que los participantes fueron recibidos en el punto de encuentro por el concejal de Turismo y un biólogo quienes fueron los encargados de guiar la marcha y de ir dando diferentes explicaciones históricas, artísticas y ecológicas en los puntos de interés de la ruta. Algunos de los puntos que visitaron fueron el Barandiallu y la iglesia de Veyo. El concejal aseguró que no descarta hacer más rutas, ya que muchos vecinos se lo han demandado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas