LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos pregunta en el pleno sobre la creación de la comisión de barreras

Viernes 02 de Septiembre del 2016 a las 04:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, realizó varias preguntas al equipo de gobierno llanerense durante el pleno, las primeras fueron dirigidas al concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, al que preguntó sobre el contrato de mantenimiento de zonas verdes, su zonificación y el resultado de los informes.

Vega respondió que los informes se están realizando y aseguró que las zonas verdes son muy diferentes en cada lugar, ya que no es lo mismo el Parque Cuno Corquera que Robledo. Otra de las cuestiones que respondió Vega fue sobre el apagón de la iluminación pública del parque nuevo de Posada. El concejal aseguró que ocurre de forma periódica y se cree que es por culpa de la fibra óptica de Telecable, por lo que se han puesto en contacto con la empresa para estudiar las soluciones.

Cicero preguntó sobre la celebración del concurso de maquetas “Llanera Suena”, las fechas, las bases y si se va a contratar a alguna banda de música o grupo de renombre. El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que sólo habrá un premio que es la grabación de un LP para el ganador y están valorando si actuarán sólo las bandas llanerenses o alguna más.

El portavoz de Ciudadanos también quiso saber cuál será la fecha en la que se celebre la Gala del Deporte. Rodríguez comentó que por el momento se está reuniendo con los técnicos municipales, para introducir matices a los criterios existentes y se está trabajando en otros aspectos formales, además se convocará una comisión para que todos los grupos los conozcan y puedan opinar, en ella se pondrá la fecha al evento.

La última pregunta se dirigió al concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, y versaba sobre la disposición de un local accesible y adaptado para la Asociación Llanera sin barreras, la creación de la comisión de barreras y si se les incluiría en el consejo de Participación Ciudadana.

Rodríguez comentó la asociación no ha solicitado de manera oficial la cesión de un local y aseguró que se creará la comisión de barreras, ya que a eso se comprometieron con el colectivo en su día, además de llevar a cabo actuaciones como la colocación de una barandilla en la Casa Municipal de Juventud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas