LLANERA

ASTURIAS

Isabel Fernández participó en las Jornadas de debate sobre alcaldes territoriales y participación ciudadana en Villaviciosa

Martes 19 de Julio del 2016 a las 16:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Sábado pasado la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, de Somos Llanera, estuvo presente como ponente en las jornadas de debate sobre alcaldes territoriales y participación ciudadana que tuvieron lugar en Villaviciosa. Junto a ella estuvieron la directora general de Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Melania Álvarez, el politólogo Óscar Rodríguez Buznego y los concejales Alfonso Miyares, de Llanes, Daniel Lasheras, de Vegadeo y Rosario Catalán, de Langreo. Como anfitriones, Rocío Vega, presidenta de FAAVI, y Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAAVI) organizó esas jornadas pues están inmersos en el proceso en este momento y pretenden que su elección sea mediante un proceso participativo. El debate fue interesante y las casi cinco horas que duró el encuentro supieron a poco, ya que las asociaciones temían que en un momento dado haya un conflicto entre esa figura del alcalde o alcaldesa de barrio y las AAVV. El reglamento de Llanera se valoró como uno de los más y mejor desarrollados que existen ahora mismo en Asturias, así como los pasos que se están dando en materia de Participación en nuestro concejo. Isabel Fernández mencionó el encuentro de asociaciones que fue recogido con gran interés, incluso para replicar en otros municipios. Tenemos que recordar que de los 78 concejos existentes en Asturias, solamente 18 cuentan con un reglamento de participación, como apuntó Melania Álvarez.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas