LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos  Llanera se reunió con la Asociación de Vecinos de Pruvia para conocer sus reivindicaciones

Martes 05 de Julio del 2016 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal, Alfonso Cicero, y los representantes de la Agrupación Local de Llanera, Ana Fernández y Manrique Pérez se reunieron con el presidente de la Asociación de Vecinos de Pruvia (ASVEPRU), Manuel Valcárcel, y un miembro del colectivo, Santiago Pérez, con los que intercambiado impresiones acerca de los problemas de la parroquia.

"Existen problemas y reivindicaciones que perduran a lo largo de varias décadas que son prioritarios, el saneamiento es uno de ellos. La puesta en servicio del depósito de Santolaya no subsana el problema de las tuberías de abastecimiento agua. Es necesaria también la recuperación y mejora de caminos, los atascos originados en los accesos al Colegio Inglés son un buen ejemplo", explica Cicero.

Además, entre las demandas que los vecinos de Pruvia han trasladado a Ciudadanos Llanera, han establecido prioridades. Actuaciones como la senda peatonal paralela a la carretera entre Pruvia y Lugo, el replanteamiento del servicio de transporte de microbús y la instalación de marquesinas, habilitar un espacio que sirva como cancha deportiva y parking en la zona de la Iglesia o la solución a la cuestión del Club Social de Soto son fundamentales.

"Respecto a esta última cuestión, es necesario dejar clara la postura de Ciudadanos Llanera, urge darle una solución de garantías para los intereses de todos los llanerenses. Para ello, deberán sentarse representantes del Ayuntamiento y de la Urbanización para alcanzar un acuerdo. Una vez conseguido, será la hora de hablar de los servicios a ofrecer y aquí deben de participar todos los vecinos de Pruvia", argumenta el concejal.

El edil de Ciudadanos, Alfonso Cicero, es consciente que el gobierno está a la espera de un informe jurídico que clarifique las cuestiones legales. "Entiendo que existan reservas a alcanzar un acuerdo por escrito antes de conocer el informe, pero esto no excluye una relación cordial y fluida con el Consejo Rector, el Alcalde debe ponerse al frente y mantener informados a todos los vecinos de Pruvia y de Llanera con total transparencia", concluye Cicero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas