LLANERA

POLíTICA

El Alcalde de Llanera denuncia que la Consejera de Educación se niega a recibirle

Viernes 06 de Marzo del 2015 a las 18:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“¿Ese es el grado de compromiso del Principado con Llanera? Estamos hartos de que el PSOE siga pisoteando los intereses de los llanerenses”

 

El Alcalde Llanera, José Avelino Sánchez, ha denunciado esta mañana que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha rechazado reunirse con él para abordar el tema de las cubiertas de las canchas deportivas de los colegios.

 

El pasado 22 de enero, el Alcalde de Llanera remitió un email a la Consejera en el que le solicitaba una reunión para tratar el tema de las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios. Después de casi un mes sin recibir respuesta, a mediados del mes de febrero se realizó una llamada a la Consejería para saber los motivos por los que aún no se había recibido respuesta a la petición de reunión y para reiterar la necesidad de mantener un encuentro a la mayor brevedad posible, al tratarse de un tema de vital importancia para Llanera. De nuevo, no se produjo ninguna respuesta por parte de la Consejera, y ayer jueves, el Alcalde remitió nuevamente un email, insistiendo en la petición de reunión con la Consejera y recordando que era la tercera vez que se solicitaba este encuentro para tratar el tema de las cubiertas de los colegios.

 

Después de casi dos meses de silencio, esta mañana, la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con Alcaldía para manifestarle que “la Consejera no va a recibir el Alcalde”.

 

Para el Alcalde de Llanera, esta actitud de la consejera “es una nueva falta de respeto hacia los vecinos de Llanera. Es la segunda vez esta semana que un miembro del Gobierno Regional actúa con deslealtad hacia los representantes municipales y lo que es más grave, falta al respeto a los llanerenses. ¿Ese el grado de compromiso del Principado con Llanera? Estamos hartos de que el PSOE siga pisoteando los intereses de este municipio”.

 

El Alcalde recuerda que la reunión que solicitaba tenía como objetivo plantearle a la Consejera la necesidad de que el proyecto de cubrir la pista polideportiva de Lugo, incluyese también la renovación y marcaje del pavimento y el cierre lateral parcial. “De no ser así, la obra quedaría a medias”. Del mismo modo, en el encuentro, el Alcalde también tenía previsto negociar la firma de un convenio para que el Principado devolviera al Ayuntamiento la cantidad adelantada por cubrir las canchas de los colegios de Posada y San Cucao, en el presupuesto regional de 2016. “Ha quedado claro que al Gobierno del Principado no le importan los escolares de Llanera. Lo mismo que tampoco le importan los vecinos de Cayés, los de Posada y los de Lugo. La lista de incumplimientos es larga: variante de Cayés, variante de Posada, carretera de Pando, cubiertas de los colegios... Además de incumplir, ahora ni si quiera quieren recibir al Alcalde. ¿Este gobierno a quien representa? Si no están preparados para defender los intereses de todos los asturianos, deberían dejar el camino libre. Llanera merece el mismo trato que le resto de municipios asturianos. Para el Gobierno Regional parece haber asturianos de primera y de segunda”.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas