LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Irene del Río, una mujer triunfadora en un mundo de hombres: el fútbol

Viernes 06 de Marzo del 2015 a las 13:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Mujer la futbolista del Oviedo Moderno, único equipo asturiano de este deporte en primera división, Irene del Río, visitó el Colegio Público Lugo de Llanera en un encuentro con los escolares de 4º, 5º y 6º curso, para contar su experiencia en el mundo del fútbol.

El alumnado tuvo ocasión de compartir con ella los momentos más importantes de su carrera deportiva, sus triunfos y también sus dificultades.

Irene les demostró a todos que el hecho de ser mujer no es digno de debilidad. “Cuando me dan patadas, me levanto y sigo el juego, como cualquier otro futbolista. Las chicas corremos, entrenamos y luchamos igual que los chicos, pero el fútbol femenino no está igual considerado que el masculino. Funcionamos en inferioridad de condiciones y generalmente no se nos conoce porque los medios de comunicación apenas nos dedican tiempo”, relató la jugadora.

Irene conectó muy bien con el alumnado, puesto que además de jugar muy bien al fútbol y conseguir premios importantes, es una maestra de Educación Física, que tiene mucho que aportar a las nuevas generaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas