LLANERA

POLíTICA

Mañana se abre el plazo para la solicitud de ayudas al estudio y becas de comedores escolares 

Jueves 16 de Junio del 2016 a las 00:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, abre mañana el plazo de solicitud de ayudas para la concesión de subvenciones al alumnado que vaya a estar matriculado en el curso 2016/2017 en centros educativos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del municipio. Se concederán dos modalidades de ayudas: Ayudas al Estudio, destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria, y Becas de comedores escolares, para alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria obligatoria. El plazo de presentación de solitudes concluye el lunes 18 de julio.

El documento de solicitud se puede obtener en el Registro General del Ayuntamiento, Servicios Sociales Municipales, Casa Municipal de Cultura y a través de la página web municipal. Las solicitudes deberán presentarse bien en mano en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, o en cualquiera de los lugares previstos  en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El texto íntegro de las Bases de la citada convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 114 de 18 de mayo de 2016, tablón de anuncios y página web municipal (www.llanera.es).

El disfrute de ambas modalidades de subvención por un mismo beneficiario resultará compatible entre sí, en cambio resultará incompatible la percepción de las mismas con la de cualesquiera otras becas o ayudas económicas que le hayan sido otorgada/s al beneficiario por otras Administraciones u Organismos Públicos o Privados para la misma e idéntica finalidad.

El importe total destinado para esta convocatoria en la modalidad de ayudas al estudio asciende a 45.000 euros, mientras que el importe total destinado para esta convocatoria en la modalidad de becas para comedores escolares asciende a 60.000 euros.

Los gastos subvencionables en la modalidad de “Ayudas al estudio” se corresponderán con cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos. Se exceptuarán de este tipo de ayuda la compra o adquisición de libros de texto u otro material didáctico que resulte anexo a dichos libros. La cuantía de esta subvención municipal para ayudas a estudios ascenderá a un máximo de 125 euros por alumno en el caso de educación infantil y primeria, y hasta 250 euros por beneficiario en el caso del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De los mencionados importes de ayudas al estudio se podrá destinar a la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos hasta un 50% como máximo de dicha ayuda.

En la modalidad de “Becas para comedores escolares”. El alumnado al que le sean concedidas becas para comedores escolares no tendrán que abonar la cantidad al centro escolar, sino que será el Ayuntamiento el que abone al centro educativo todos los meses, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017 (ambos inclusive), una cuota mensual máxima de 60 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas