LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Actividades de la Concejalía de Cultura para el viernes 27 y sábado 28 de mayo‏

Miercoles 25 de Mayo del 2016 a las 13:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El viernes 27 de mayo a las 17:30 h , la Casa Municipal de Cultura de Lugo acoge una especial sesión del Club de Lectura de Llanera con el escritor local Chus Fernández. Se tratará sobre su último libro "Sin música". Chus Fernández (1974) dio el salto a las letras en 2001, ganando el Premio Asturias Joven de Narrativa con Los tiempos que corren, al que le seguiría Defensa personal (Premio Tiflos de Novela 2002). En Sin música un niño cuyo hermano ha fallecido en un accidente años atrás, y cuya hermana se ha ido recientemente de casa, trata de escapar del derrumbe en el que están inmersos sus progenitores no renunciando a dar cabida a todo lo que piensa y hace, es decir, no permitiendo que su vida se convierta en el desmoronamiento del que es testigo. Este desmoronamiento podría resumirse en lo que el padre le dice a un amigo: "Confundimos la ambición con la codicia. Lo confundimos todo. La gracia con el humor, lo anecdótico con lo interesante, la altura con el vuelo. Y si lo confundimos es porque nos vale. Nos vale lo pequeño porque proyectamos en ello lo que de verdad necesitamos, para completarlo; y lo que más tememos, para que nos sea más fácil conformarnos".¿Cuándo entendemos qué es lo importante y qué lo que debe dejarse a un lado? ¿Y cuánta autonomía tenemos a la hora de establecer esta distinción? Sin duda, los shocks emocionales y los fracasos fundan por sí mismos caracteres que se convierten en destinos. No obstante, quizás haya una alternativa a este fatalismo, y es que, si bien nadie nos salva del golpe, en nuestra mano está el decidir cómo lo vivimos. 

 

Sábado 28 de mayo, 12:30 h, Casa Municipal de Cultura Posada-Jornada de Clausura Curso 2015/2016 Aulas Culturales 50ymás.

50ymás es un programa cuyo objetivo es potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en las diversas parcelas de la vida social. En la jornada de clausura, acto abierto al público, diferentes aulas realizarán actuaciones, demostraciones y exhibiciones: El grupo de ortografía y lectura leerá una serie de cuentos y poemas escritos por las participantes y monitor del taller. El taller de los afectos tratará sobre "Las mujeres del Quijote". Las y los participantes de la actividad de los jueves, en prevención del alzheimer, mostrarán una serie de juegos de coordinación. Tras un pase de fotografías de los talleres y actividades realizadas a lo largo del curso, el grupo "Disfrutando con la Música Tradicional" actuará con la Danza La tira de la hierbabuena.Se disfrutará de demostraciones de los siguientes talleres:

Prevención de la artritis, trabajamos el barro: uso del torno. Creatividad manual: craquelado y decoupage y concentración e imaginación: cestería, realizará un corazón de médula. Se está trabajando en la oferta de talleres para el curso 2016/2017 cuyas preinscripciones se abrirán a lo largo del mes de julio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas