LLANERA

SOCIEDAD

500 personas degustaron la fabada en el mercado tradicional de San Isidro

Domingo 15 de Mayo del 2016 a las 19:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes se inauguró el mercado tradicional de San Isidro en el Parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, con el taller infantil sobre mitología asturiana y la actuación de las Pandereteras de Fitoria.

 El sábado comenzó a las 12 horas con el pasacalles ofrecido por la Agrupación Folclórica La Madreña y el Trivial asturiano para los niños. A las 13 horas comenzó el concurso de arroz y una hora y media después se repartieron los 500 platos de fabada entre los asistentes, que pudieron degustarla en las mesas colocadas en la carpa. La empresa encargada de la elaboración del plato fue el catering y restaurante Pimienta y Clavo de Grado. Se emplearon 75 kilos de fabas, y 30 kilos de chorizo, morcilla y cabeza de cerdo.

Fueron muchas las familias y amigos que se reunieron para disfrutar de una comida en las mesas habilitadas, cada vecino trajo su propia comida, su bebida y sus postres. La tarde continúo con el taller de elaboración de velas, el de mi primer hórreo y la Muestra Folclórica Tradicional en la que actuaron La Madreña y la Banda de Gaitas de Cangas de Narcea.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas