LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos preguntará en el próximo pleno acerca de la celebración de la Gala del Deporte y sobre el gasto de dinero público en propiedad privada

Miercoles 04 de Mayo del 2016 a las 17:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

EXCMO. SR. DON. GERARDO SANZ PÉREZ

ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

Llanera, 3 de mayo de 2016

 

  1. Alfonso Cicero Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su respuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el 5 de mayo, las siguientes preguntas:

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS

 

1. ¿Cuál es la posición política de su grupo municipal y del equipo de gobierno con respecto al gasto de dinero público en una propiedad privada?

2. Con fecha 17 de febrero del año 2016 su concejalía formuló una propuesta a la alcaldía para la adjudicación de un contrato menor por valor de 9901,4€ para la realización de trabajos de poda y tala de varios árboles en el entorno de la zona verde de la iglesia y cementerio de Cayés. Aprobada por el Alcalde el 24 de febrero del mismo año y ya efectuados los trabajos, el Grupo Municipal de Ciudadanos, le traslada las siguientes preguntas en torno a la cuestión:

 

  1. ¿Es el entorno de la zona verde de la iglesia una propiedad privada o una propiedad pública?
  2. ¿Existe algún convenio de colaboración con la Iglesia para realizar este tipo de actuaciones?
  3. ¿Cómo valora el resultado estético y medioambiental del entorno de la iglesia, tras la poda y tala, y el estado del camino de acceso?

 A LA CONCEJALA DE EMPLEO, FESTEJOS, TRANSPARENCIA Y JUVENTUD 

  1. En el pasado pleno de marzo, este grupo le preguntó acerca de la celebración del concurso de maquetas, “Llanera Suena”, ¿ha solucionado ya las dudas acerca del funcionamiento del concurso y el coste del mismo? ¿Ha tomado ya una decisión en firme al respecto?

AL CONCEJAL DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE 

1. El pasado fin de semana podíamos leer en El Tapín, un anuncio del Alcalde relativo a la Gala del Deporte que se celebra de forma habitual en nuestro concejo por estas fechas y que preocupa a muchos de los vecinos.

En dicho anuncio se refería a “un cambio radical en la Gala del Deporte”, y a celebrar “al acabar la temporada”. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de clubes deportivos están acabando o ya han acabado la temporada en el presente mes. 

  1. ¿Podría anunciar la fecha definitiva ante la corporación?
  2. ¿Podría adelantar detalles acerca de la celebración? 

A LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y COOPERACIÓN           

  1. En la pasada comisión de Bienestar Social, el equipo de gobierno aprobó la propuesta de la concejalía de llevar a cabo la comida de San Isidro para nuestros pensionistas. Sin entrar a valorar la posición de su grupo y del grupo socialista en la pasada legislatura, ¿va usted a continuar los próximos años con la misma línea de actuación?

 

  1. ¿Existe algún plan integral a nivel local que promueva la desaparición del chabolismo en Llanera que además incluya acciones en salud y educación?

De no ser así, ¿lo han considerado?

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

1. Durante pasados plenos, el Grupo Municipal de Ciudadanos le ha preguntado acerca de la posible instalación de un punto limpio en Llanera, a lo que usted respondió que estaban buscando una localización.

En la pasada comisión de hacienda, se aprobó por unanimidad la desafección del terreno en la Cevera, ratificado en este mismo pleno, cerca de Posada de Llanera y que supone el paso previo para la futura instalación.

  1. ¿Existen ya negociaciones con Cogersa? De ser así, ¿cómo están de avanzadas?
  2. ¿Tiene alguna previsión de fechas para el comienzo de la construcción del punto limpio?

 

2. El pasado fin de semana conocíamos por la prensa regional, el proyecto de ampliación que la empresa multinacional CSC quiere llevar a cabo en Asturias, barajando Llanera como una de las posibilidades. 

  1. ¿Existen conversaciones con la empresa?
  2. Siendo Llanera privilegiada por situación, comunicaciones y clima ¿va usted, como máximo representante de todos los llanerenses, a hacer una apuesta decidida y todo el esfuerzo posible para que la multinacional se asiente en nuestro concejo?

 

Fdo.: Alfonso Cicero Sánchez

Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas