LLANERA

POLíTICA

“IU pide al Alcalde que explique la compra del centro social de Soto de Llanera”

Martes 03 de Marzo del 2015 a las 05:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Alcalde sobre la compra del llamado centro social de Soto de Llanera, para que informe en el Pleno del próximo jueves.

El pasado viernes día 27 de febrero, el Alcalde anunció en la prensa que el Ayuntamiento de Llanera “cerró la compra del Centro Social de Soto de Llanera”.

La compra de este inmueble, propiedad del Banco de Santander, ascendería a 300.000 euros, según esta información.

Sin embargo, hay muchos aspectos de esta operación sobre los que no hay información alguna y, por eso, el Grupo de IU quiere conocer:

 

  • Si se ha formalizado dicha compraventa en documento alguno y, en su caso, en qué fecha
  • Cuál es el coste de las obras necesarias para queden en condiciones de poder ser utilizadas dichas instalaciones.
  • Cuál es el coste estimado anual de mantenimiento de dichas instalaciones
  • Si el mantenimiento se haría con personal municipal o con empresas externas al Ayuntamiento, es decir, si tienen previsto privatizar este servicio.
  • Si existe un plan de viabilidad o plan de negocio para la gestión futura de estas instalaciones.
  • Dado que el Alcalde anunció que se reunirá con la comunidad de propietarios de Soto de Llanera para explicarles los detalles de esta operación, la pregunta también es si tiene previsto reunirse también con la Asociación de Vecinos de Pruvia para ello.

 

IU lamenta que “nos hayamos tenido que enterar por la prensa” de esta pretendida inversión municipal. “El mismo día que el Alcalde remitió una nota a la prensa, tuvimos una junta de portavoces, esto es, una reunión donde estamos presentes todos los grupos políticos y nada se nos informó al respecto. Entendemos que es un asunto importante y que, no es elegante, hacer las cosas de espaldas a los concejales del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

Es por ello que solicitamos estas explicaciones en el Pleno, con el fin de que todos los vecinos conozcan los detalles de esta controvertida operación”, afirmó la Portavoz de IU.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas