LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular huye de la realidad para entrar en campaña electoral

Domingo 01 de Mayo del 2016 a las 17:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Ciudadanos ha votado a favor del cambio de nombre del Centro Penitenciario de Villabona por el de Centro Penitenciario de Asturias, un nombre que se adapta a las peticiones de los vecinos y a la declaración unánime de la corporación llanerense.

La Proposición No de Ley (PNL) votada la pasada semana en la comisión de interior del Congreso de los Diputados presentada por el Grupo Socialista incluía una auto-enmienda en la que se solicitaba el cambio de nombre de la carcel. El Partido Popular de Llanera alega que la PNL incluía la petición de dimisión del director de la carcel asturiana, así como la del Secretario de Instituciones Penitenciarias y que el voto era único. 

"Creemos que los diputados de PP y Foro, si están de acuerdo con el cambio de nombre, deberían haber utilizado los mecanismos parlamentarios, que sin ir más lejos, el portavoz popular, Silverio Argüelles ha utilizado en el pasado pleno llanerense, y que simplemente consisten en la votación de la PNL separada por puntos, aunque esto queda descartado cuando la representante del Partido Popular en dicha comisión, tildó la propuesta de cambio de nombre como "extravagante", tal y como se puede ver en el vídeo de la comisión", ha declarado el concejal de Ciudadanos en Llanera, Alfonso Cicero.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Llanera considera que escudarse en cuestiones de ámbito supramunicipal no es excusa para no asumir los errores, aún no siendo propios y le pide al Partido Popular que no entre en campaña con este tipo de cuestiones, sensibles para un buen colectivo de vecinos.

"Exija reponsabilidad a sus diputados nacionales y pídales cintura y dinamismo político. Desde Ciudadanos Llanera mantenemos un contacto constante con nuestros representantes en la Junta del Principado y en el Congreso de los Diputados." concluyó Cicero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas