LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera organiza una Ruta Cervantina con motivo del Día del Libro

Viernes 29 de Abril del 2016 a las 01:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dentro de los actos de celebración del Día del Libro, organizados por la concejalía de Cultura, el pasado día 28, se llevó a cabo una Ruta Cervantina para conocer distintos lugares de Oviedo contemporáneos de Miguel de Cervantes. La visita estuvo a cargo del doctor en Historia del Arte, Juan Carlos Aparicio, y el grupo estuvo acompañado por personal de la Red Municipal de Bibliotecas y por el propio concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez.

A lo largo de las dos horas de duración de la visita, el grupo pudo conocer detalles acerca del exterior de la Catedral de Oviedo, con especial incidencia en su torre gótica, construida en un periodo coincidente con la niñez de Cervantes (1547-1616). A continuación, se visitaron las fachadas de la iglesia monástica de san Pelayo, y la de santa María de la Corte. Ya en el interior del Museo Arqueológico de Asturias, se visitó el claustro, y en el Museo de Bellas Artes, la explicación se detuvo, entre otras obras, ante el Apostolado salido de la mano y el taller de El Greco.

La última parada del recorrido fue en el caserón de la Universidad, en la calle san Francisco, para conocer la biblioteca universitaria y conocer los avatares por los que pasó a lo largo de su historia, así como visitar la exposición cervantina que alberga en estos momentos.

El éxito que tuvo la convocatoria de esta actividad, hizo que se pusiera en marcha una segunda, que desarrollará el próximo 4 de mayo también con todas las plazas ya completadas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas