LLANERA

POLíTICA

Somos Llanera explica a los ciudadanos como se elaborará la candidatura de unidad popular

Lunes 02 de Marzo del 2015 a las 21:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidatura de unidad popular “Somos Llanera”, impulsada por el círculo de Podemos del concejo fue explicada a los vecinos en el local con el que cuenta, ubicado en la calle del Cruce número uno en Posada denominado El Llar de la Xente. La reunión congregó a una veintena de personas, que conocieron de primera mano cómo se elaborará la lista y se elegirá a los miembros de la misma, que se presentará a las elecciones municipales en el mes de mayo

Las personas que decidan participar en la misma serán votadas por los vecinos, no tienen por qué estar inscritas en Podemos. La secretaria general, Anaya Caraduje, explicó que se pretende que participe gente de diferentes ámbitos para que exista más pluralidad. “Los vecinos podrán presentarse a la candidatura y además estamos abiertos a recibir propuestas para elaborar el programa electoral, queremos que sea colaborativo”, aseguró.

Los miembros que formen parte de la candidatura deberán firmar el código ético elaborado por Podemos. En el texto la persona se comprometerá a no ostentar más de un cargo; si salen elegido como concejales no cobran más de tres veces el sueldo mínimo interprofesional, es decir 1.800 euros; tampoco deberán estar en el cargo más de dos legislatura, ocho años en total; si no cumple con lo prometido en el programa y los vecinos lo deciden deberá entregar el acta de concejal, de no ser así será considerado trásfuga; no aceptará regalos y será expulsado si es imputado por algún delito.

 Isabel Fernández, miembro del consejo ciudadano Somos Llanera, explicó que una de las propuestas que recogerá el partido es solicitar al gobierno central que elimina la ley por la que no se puede contratar a funcionarios, “con esta medida queremos que se aumenté le número de policías locales, ya que cinco son insuficientes para un concejo de 14.000 habitantes, los vecinos de Lugo están sufriendo robos constantes y pasan miedo”. Otra de las propuestas es la relacionada con buscar soluciones al desempleo en el concejo.

Con el objetivo de conseguir la máxima transparencia las propuestas que reciban los votos de la mayoría irán en el programa. Pero para presentarse necesitan la firma y el DNI de 500 vecinos empadronados en el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas